miércoles, 24 de noviembre de 2010

Autoridades y dueños de bares y colmadones se reúnen para evitar fricciones

Se ha dicho que en las última semanas las autoridades han mantenido un fuerte asedio contra dichos establecimientos
Continúan cerrados El Caucho y Tana Superfrias

San Juan de la Maguana.-Las autoridades y los dueños de colmadones y bares de esta ciudad sostuvieron ayer una reunión para ponerse acuerdo con relación a una serie de asuntos que han provocado el cierre temporal de algunos de los establecimientos referidos.

Las autoridades estaban representadas en diferentes instituciones tales como la fiscalía, la Policía Nacional, la Procuraduría de Medio Ambiente, la entidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBAS) y el ayuntamiento municipal.

El encuentro se efectuó en el salón de actos del cabildo local a donde acudieron decenas de dueños de bares, colmadones y restaurantes de San Juan de la Maguana.

Los temas tratados fueron diversos haciéndose incapié en que los dueños de centros de recreación deben advertir a sus clientes que se abstengan de acudir a estos portando armas de fuego, blanca, que debe respetarse el horario establecido de lunes a jueves y los domingo que refiere que en dichos lugares solo se venderá bebidas alcohólica hasta las 12 de la noche y viernes y sábado hasta las dos de la madrugada.

En cuanto a los menores de edad le está prohibido entrar a los centros de recreación para adultos, así como venderle cigarrillos o alcohol en los colmados y colmadones. Igualmente está sancionado tocar música alta que pueda perturbar la tranquilidad del vecindario.

En la actualidad se mantienen cerrados temporalmente por orden de las autoridades competentes los centros recreativos El Caucho y el Ultima Hora (Tana) bajo la acusación de que violaron alguna de las restricciones anteriormente citadas.

Por otra parte, los dueños de colmadones se han quejado de las autoridades policiales por el maltrato que dicen han sido objeto en las últimas semanas en las que los agentes de la policía han irrumpido violentamente a sus respectivos negocios, atropellando a sus clientes, llevándose por la fuerza las sillas plásticas y las bocinas de sus respectivos establecimientos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog