viernes, 22 de octubre de 2010

Pequeños robos

San Juan asediado por la delincuencia

San Juan de la Maguana.-En los últimos días se ha denunciado una ola de pequeños robos en esta ciudad, en los cuales los delincuentes roban radios, televisores, sillas plásticas y licuadoras.

Desde sectores populosos como Barrio Nuevo, El Córbano Norte y Sur y en sectores céntricos de esta comarca se han reportado acciones de sujetos que penetran a viviendas habitadas, en plena luz del día y cargan con cualquier artículo electrodoméstico.

Hay quienes estiman que estos pequeños robos son cometidos por personas adictas a las drogas y quebuscan algo que vender para adquirir la droga, sobre todo marihuana, que en esta localidad se vende como pan caliente; aunque no se descarta que elmóvil del robo sea resultado de la marginalidad en la que viven algunos de sus autores y que provienen de barrios muy pobres de la localidad

En más de una ocasión se ha establecido como cardo de cultivo de los robos la crisis de valores que afecta la sociedad dominicana, en combinación con la crítica situación económica, quie producen ciudadanos proclives al alcoholismo, la drogadicción y diversos tipos de corrupción. La mala situación económica eleva el desempleo, la pobreza y la marginalidad. Todo eso junto le abre las puertas a la delincuencia.

Diariamente la policia nacional aquí reporta personas apresadas por robos o con droga, entre ellos muchos jóvenes menores de edad.

1 comentario:

  1. Edwin Medina......viernes, 22 octubre, 2010

    eso es en todos los sectores en el barrio francisco de rosario sanchez se robaron tres inversores en menos de un mes...no tienen en sosobra por Dios las autoridades que hagan algo ya esta bueno........

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog