jueves, 7 de octubre de 2010

PATOLOGÍA FORENSE

De 149 autopsias, 99 fueron de homicidios
CIFRAS CORRESPONDEN AL MES DE SEPTIEMBRE
De un total de 149 autopsias practicadas durante el mes de septiembre en el Instituto Nacional de Patología Forense, 99 correspondieron a muertes violentas u homicidios, y de estos casos, 75 se produjeron como consecuencia de heridas por armas de fuego, 10 por armas blancas y 11 por traumas contusos y golpes.

Según un informe estadístico dirigido por el encargado de la dependencia, Santo Jiménez Páez; de los decesos, 125 corresponden a dominicanos, 19 a extranjeros y cinco casos de nacionalidad desconocida. Un total de 127 correspondieron a hombres y sólo hay 22 necropsias a mujeres.

Las autopsias por accidentes refieren seis casos de traumas contusos, provocados a nivel vehicular, un caso de trauma cervical severo por precipitación al vacío; un caso de ahogamiento, dos casos de intoxicación por sustancia desconocida.

Otro casos
El mismo informe explica que hubo cuatro situaciones de suicidio, tres de asfixia mecánica por ahorcamiento, dos envenenamientos por carbamato, y uno por lanzamiento al vacío degenerando un trauma contuso.

Los casos de muertes naturales oscilaron entre aterosclerosis severa de arteria coronaria, con siete casos, hepatocarcinoma, un caso, bronconeumonía derecha un caso y tronco arterial común.

Otras muertes naturales las produjeron cardiopatía hipertensiva del embarazo, pre- eclampsia severa, asfixia neonatal, enfermedad febril hemorrágica y atelectasia pulmonar primaria.

Es importante resaltar que de los 149 fallecidos, a los que se les practicaron autopsias, la cantidad de muertes por violencia, sobre todo homicidios y otras manifestaciones delictivas, dejan entrever niveles importantes de inseguridad ciudadana.

Pues, al hacerse un cotejo con los recortes periodísticos, los reportes de prensa, radio y televisión y los archivos informales, se colige que hay coincidencias en esos niveles, con los reportes de enfrentamientos y persecuciones, unas veces ocasionadas por disputas por puntos de drogas y otras con intervención de agentes policiales, en enfrentamientos a tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog