viernes, 22 de octubre de 2010

La mayoría están en sus casas

Dan de alta estudiantes intoxicados con desayuno escolar en Azua

Azua.-De los más de 126 estudiantes intoxicados este jueves con el desayuno escolar en la escuela básica Profesor Angel Rivera de esta provincia, la mayoría fue dada de alta, informó el director del Hispital Regional de Taiwan, el coronel del Ejército Nacional Rafael Herasme Matos, quien dijo que la situación está controlada.

Dijo que en el centro de salud solo quedan ingresados siete alumnos, mientras que otra cantidad similar está bajo observación.

Expresó que el hospital tenía todo el personal médico disponible para atender a los estudiantes, por lo que se pudo actuar sin pánico y de prisa.

Dijo que los estudiantes presentaron vómitos, cólicos, mareos, y que al menos uno presentó fiebre, por lo que fueron medicados con suero para rehidratarlos. Agregó ninguno de los alumnos estuvo en condición critica de salud.

De su lado, la directora de la escuela básica profesor Angel Ramírez, Ana Iris Luciano Portes, informó que en ese centro educativo hay 2, 177 niños, los cuales toman clases en dos tandas.

Detalló que en la tanda matutina hay 1, 177 estudiantes de los cuales hoy asistieron 1, 077, los cuales consumieron leche del desayuno escolar. Dijo que de esa cantidad más de 100 resultaron intoxicados.

Manifestó que la leche fue llevada a la escuela a las 7:50 de la mañana en camiones refrigerados, directamente desde la compañía que la distribuye.

Dijo que comenzaron a repartir el desayuno escolar a eso de las 8:40 y que fue próximo a las 9:45 cuando los primeros alumnos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación como mareos, vómitos, cólicos y que a algunos incluso le cambiaba el color de la piel, por lo que los llevaron al centro de salud.

Al hospital de Taiwán se presentaron el procurador Frank Soto, el fiscal adjunto Bolívar Sánchez, así como el procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, para saber de la situación de los niños intoxicados, y de inmediato iniciaron una investigación sobre este caso.

En tanto que al centro educativo se presentaron miembros de todas las instituciones de investigación, así como del Departamento de Asuntos Criminales de la Policía.

La doctora María Acosta, epidemióloga del hospital, informó que fueron tomadas muestras tanto de los vómitos de los alumnos como de la leche para ser llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo, para analizarlas y detectar las causas por la que los niños se intoxicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog