martes, 26 de octubre de 2010

La “Mamajuana” dominicana toca suelo europeo

Por lo menos ya está en Francia

Producto. La Mamajuana "La Hispaniola" se está exportando.

Cándida Acosta
París, Francia

Una empresa dominicana, localizada en Santo Domingo, está fabricando una “Mamajuana” destinada a los mercados internacionales, que ya está llegando a Francia y otras nacionalidades.

Se trata de un producto destilado, que hace dos años que salió al mercado, y no tiene raíces adentro.

“Lo pruebas hoy y lo pruebas el año que viene y es el mismo producto, contrario al de los palos, que hay que echarle ron, hay que echarle miel, y que si le echan la misma medida”, señaló Daniel Beltré, uno de los dos hermanos propietarios de esta fábrica ubicada en Santo Domingo, en la avenida Jacobo Majluta, cerca del Aeropuerto del Higuero.

Explicó que el “palo de Brasil” es usado para añejar el ron y dar el sabor de la “Mamajuana”. Es una empresa familiar de los hermanos Beltré, que son los únicos fabricantes en el mercado y cuya marca han registrado con el nombre La Hispaniola.

Es vendida en “Giftshop” turísticos y se está vendidiendo en Estados Unidos, donde en Nueva York, “ha sido un escándalo”, porque los dominicanos les gusta.

Se está exportando también a Nueva Jersey, Manhathan, Miami y Massachusetts, donde llevan cinco contenedores al año (2009). También a Canadá (Alberta), Colombia, Haití, Chile, España, y Holanda.

Se está embarcando a España, aprovechando el EPA, donde han llevado 60,000 litros en dos meses. Producen 60,000 cajas al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog