Leonel inaugura 4 sistemas agua en Sur
El Presidente doctor Leonel Fernández. A su lado el licenciado Mauro Piña, Gobernador civil provincial.
La inversión, que incluyó construcciones y rehabilitaciones, hace posible llevar agua potable a varias comunidades de dos provincias a un costo de 379 millones de pesos.
Pedro Corto, San Juan.- El presidente Leonel Fernández dejó ayer en servicio cuatro sistemas de suministro de agua potable para las provincias San Juan e Independencia a un costo de RD$379.2 millones durante un acto en el municipio Juan de Herrera.
Las obras fueron la rehabilitación de una planta de tratamiento y la construcción de otra en el mismo lugar, pero con un moderno sistema de computadoras que procesarán en conjunto 950 litros por segundo al acueducto de San Juan para beneficiar a 97,000 pobladores de San Juan de la Maguana y Juan de Herrera.
También se dejó inaugurado en el mismo acto el acueducto múltiple Las Charcas de María Nova, en la comunidad de Pedro Corto, el equipo de bombeo del acueducto de Bohechío; los acueductos Tierra Nueva, de Jimaní; el de Mella en Duvergé, provincia Independencia.
Inauguraciones a control remoto. El presidente Leonel Fernández, en un hecho del que no se tiene memoria, ha impuesto la modalidad de inaugurar múltiples obras desde un solo lugar, incluso en provincias distintas como el caso de ayer, sin que los medios de comunicación tengan la oportunidad de constatar la existencia.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa, Mariano Germán informó, que las de San Juan, son las primeras obras de un programa de inauguraciones que comprende 56 proyectos en 23 provincias para el suministro de agua y sistemas de alcantarillados que tienen un costo de RD$9,050 millones y que beneficiarán a 350,000 personas.
Las inauguraciones están programadas a concluir el siete de diciembre. Hasta la fecha han sido entregadas 21 obras en lo que va del año para beneficiar a 403,901 personas, informó el funcionario.
Detalles de las obras. El acueducto de San Juan de la Maguana fue construido a un costo de RD$302, 504,072 y beneficiará a residentes en los sectores Monte de Oca, Mesopotamia, Santomé, El Córbano y El Refugio. Su vida útil está estimada en 20 años.
El acueducto múltiple Las Charcas de María Nova, en Pedro Corto fue construido a un costo de RD$19,129,675 y beneficiará a por lo menos 11,350 personas.
Otras de las obras inauguradas fueron las nuevas instalaciones del Inapa en San Juan, totalmente computarizadas, con equipos tecnológicos, cuyo costo asciende a RD$26,956,380.
El pedido del sacerdote. El sacerdote Jonás Rivera tuvo a su cargo la bendición de las obras y aprovechó para además de felicitar al presidente Leonel Fernández solicitarle la solución a un problema que hace que el hospital inaugurado reciente en la comunidad Juan de Herrera no esté funcionando a toda capacidad.
También demandó la terminación del multiuso y la reparación de las calles del municipio destruidas en la pasada campaña y cuya reparación la población demanda.
Zoom
Los reeleccionistas
Durante todo el desarrollo del acto fueron lanzadas consignas, al parecer espontáneas, de los asistentes: “cuatro años más”, decían a todo pulmón, pero no eran mayoría los que aplaudían o vociferaban por la reelección en la tierra de Danilo Medina.
El gobernador
Mauro Piña, ex diputado del PLD y actual gobernador por San Juan, dedicó su discurso a resaltar los logros del Gobierno y la figura del presidente Fernández, al decir que tiene récord en elecciones ganadas, en obras construidas y porque es el único Presidente que ha visitado esa provincia en tres ocasiones en menos de cinco meses.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien, inauguran obras que aun no estan terminadas como es el caso del acueducto de Pedro Corto y que justamente ayer que lo estaban inaugurando el suministro de agua fue pesimo como en otras tantas ocaciones. Con razon dice el reportaje de noticia que lo hacen de tal forma que la prensa no pueda constactar que realmente estan en existencia o en funcionamiento. No es de sorprendernos cuando en pocos dias los comunitarios de Pedro Corto tengamos que cargar agua en galones desde lejos porque en la llave no hay agua.
ResponderEliminar