viernes, 1 de octubre de 2010

El caso Paya comienza a aclararse

Procesados sacan trapitos al sol

Andrés Berroa Mercedes y
José Luis Montás Vargas (El Duro Motor)


Santo Domingo.- Uno de los imputados del caso Paya declaró que el también acusado José Luis Montás (El Duro Motors), lo constató para rescatar unos supuestos pescadores que se encontraban varados en una lancha en la isla Beata, y no para una operación criminal como luego resultó ser.

Andrés Berroa Mercedes (El Capi) dijo en la audiencia de este miércoles que mientras buscaba en alta mar la lancha supuestamente extraviada, recibió una llamada de Montás diciéndole que ya la embarcación se encontraba en la playa Villeya, en Baní.

Según Berroa Mercedes, la búsqueda de los supuestos pescadores se extendió hasta las 4:00 de la madrugada del día 4 de agosto del 2008, y que el día siguiente fue que el hoy imputado Domingo Onésimo Marmolejos le puso al tanto sobre el hallazgo de los siete colombianos encontrados asesinados en Paya, de Baní.

Berroa Mercedes, quien igual que las siete personas ejecutadas, es de ascendencia colombiana dijo sentirse consternado con la muerte de esas personas, porque había uno de los caídos que le llaman “El Guachi”, que era como su hermano.

“Quiero que le caiga todo el peso de la ley a los culpables”, clamó Berroa Mercedes en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo contra los 22 imputados por la matanza.

Mientras se producía la declaración como testigo del contralmirante de la Marina de Guerra, Eward Dominicci, el imputado Jorge Luis Chalas irrumpió para refutar todo lo que había dicho el oficial, que tuvo a su cargo parte de la investigación.

Dijo que la acusación obedece a una treta entre generales, “ese general no es más serio que yo”, concluyó Montás.

Con el testimonio de Dominicci, el Ministerio Público concluyó la presentación de testigos y este jueves se apresta a mostrar las pruebas documentales ante el tribunal.

www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog