Santo Domingo . - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para 11 provincias del país debido a posibilidad de que un sistema de baja presión se acerque a la Costa Sur provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.Las provincias en alerta verde son La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
De acuerdo al boletín del organismo, el fenómeno podría generar aguaceros en las próximas horas por lo que los ciudadanos deben prestar atención a las recomendaciones que emitan los organismos correspondientes.
El COE recomienda a los residentes en las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones y los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
En cuanto a la situación sinóptica en el Canal de la Mona y el Mar Caribe, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario