Ayuntamiento de Azua enfrentado con la Iglesia Católica
Azua.- La violación de un acuerdo por parte del ayuntamiento de Azua mantiene un enfrentamiento con la Iglesia Católica por la instalación de carpas en las fiestas patronales.
Los padres Pedro Mateo y Gabriel Delgado han suspendido las celebraciones de misas con motivo de celebrarse las actividades de nuestra señora de los Remedios, y los mismos se mantienen tirados en el piso en compañía de cientos de feligreses que le acompañan en protesta por la actitud del alcalde de este municipio, Rafael Hidalgo Fernández.
Los feligreses acusan al alcalde de imponer las fiestas en el Parque Central donde esta ubicada la iglesia a pesar existir una resolución de más de 10 años que prohíbe la instalación de carpas y disco light en ese lugar.
Esta situación también ha tocado las puertas de monseñor José Grullón Estrella, obispo de San de la Maguana, Azua y Elías Piña, donde en un comunicado de prensa ha condenado esta actitud de las autoridades municipales.
Grullón Estrella lamento que el primer alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haya desconocido los acuerdos anteriores.
“Estoy seguro que no será una línea del partido en el Gobierno enfrentar a la iglesia en las celebraciones de sus santos patronos en las distas parroquias”, expresó el religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario