Lo hace porque musulmanes ya no construirán mezquita en el área donde estuvieron las Torres Gemelas
El pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Outreach Center habla con los medios, mientras el imán Mohamad Musri de la Sociedad Islámica de Florida Central observa, el jueves 9 de septiembre de 2010 en Gainesville, Florida. (Foto AP/Phil Sandlin)
Terry Jones asegura que ha reconsiderado reactivar la iniciativa tras el naufragio de un confuso acuerdo en el que renunciaba a su idea a cambio de una reubicación del proyecto de edificar una mezquita cerca de la Zona Cero.Interpol lanza una "alerta global" por el temor a atentados.
El mundo sigue en vilo, suspendido a la decisión del pastor estadounidense Terry Jones y su pequeña iglesia evangelista de Florida de quemar o no el Corán en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.
Mientras los líderes del planeta de Oriente y Occidente, de Jerusalén a Teherán, pasando por Washington, Nueva Dehli o Bruselas, exhortan al oscuro dirigente de la Dove World Outreach a renunciar a su proyecto, Jones ha decidido suspender por el momento el evento.
El jueves, este hombre seguido por medio centenar de fieles, anunció que cancelaba la quema, antes de dar marcha atrás e indicar que revisaba esta decisión. La razón: Jones aseguró que había abandonado su proyecto tras entender que había llegado a un acuerdo para reubicar el proyecto de la mezquita cerca de la Zona Cero de Nueva York. Sin embargo, el trato se volvió confuso cuando el imán que lidera el plan para el Centro Cultural Islámico en Nueva York, Feisal Abdul Rauf, negara la existencia de tal acuerdo.
Manifestación. Oficiales de la Policía de Nueva York, hacen guardia durante una conferencia de prensa cerca del propuesto centro cultural islámico, a apenas dos cuadras del Centro Mundial del Comercio, ayer.
Terry Jones aseguró que un imán de la ciudad de Orlando que actuaba como mediador, Mohammed Musri, le había asegurado que Rauf estaba dispuesto a cerrar el trato y que ambos se reunirían el sábado en Nueva York para discutirlo.
"Ponemos una suspensión porque en este momento estamos verdaderamente decepcionados y muy impactados, porque si esto es cierto, él (Musri) nos mintió muy claramente", dijo Jones.
"Estaríamos obligados a reconsiderar nuestra decisión, porque la cancelamos en base a su palabra. Entiendo que ahora está dándole la vuelta diciendo que no dijo eso", agregó.
El pastor evangelista dijo que había interpretado el eventual acuerdo con Rauf como “una señal de Dios”, por lo que había renunciado a quemar el Corán.
Los estadounidenses no quieren ver una mezquita en ese lugar y los musulmanes no quieren que nosotros quememos el Corán. El imán (Reuf) aceptó desplazar la mezquita, nosotros hemos aceptado renunciar a la ceremonia que teníamos prevista para el sábado", agregó.
Mientras se siguen sumando los pedidos para que Jones renuncie a su proyecto (el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, su par iraquí Nuri al Maliki) Interpol lanzó "un alerta global" a sus 188 países miembros advirtiendo que hay "una gran posibilidad" de atentados si se lleva a cabo el proyecto de quemar ejemplares del Corán.


No hay comentarios:
Publicar un comentario