y provoca la muerte de tres personas
De las tres víctimas, dos de ellos desayunaban y otro reparaba su triciclo
Santo Domingo. La tragedia se sembró ayer en el sector de Villas Agrícolas cuando una volqueta repleta de desperdicios sólidos, cuyo conductor aparentemente perdió el control en la calle Respaldo Moca, mató a tres personas, y destruyó parcialmente tres casas y dos vehículos.Isidro Albino Simen, Alex Figueroa y un tercero sólo conocido como Andrés, de nacionalidad haitiana, murieron al ser embestidos por la patana que circulaba sin placa y que únicamente llevaba como identificación el número 1,222.
La volqueta es propiedad de José Luis de la Paz, contratista del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En el accidente también sufrieron daños dos vehículos, entre ellos una yipeta Land Cruiser Prado, negra, placa G-058577.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los ocupantes de la volqueta, que según testigos del hecho, salieron huyendo y se refugiaron en el cuartel policial que está ubicado muy cerca de donde ocurrió el accidente.
De las tres víctimas, dos de ellos desayunaban y otro reparaba su triciclo con el que se ganaba el sustento de sus hijos todos los días.
Algunos consultados solicitaron al alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, que disponga que la calle Respaldo Moca sea convertida en un espacio peatonal, para evitar otra tragedia.
Esto es debido a la gran cantidad de vehículos livianos y pesados que pasan diariamente por allí.
La señora Lidia Reynoso, propietaria de una de las viviendas afectadas, tuvo que ser atendida en un centro médico cercano debido a un ataque de nervios.
En tanto, Osorio Rodríguez entiende que el alcalde Roberto Salcedo debe trasladar la estación de transferencia de basura que tiene el cabildo allí debido a que "allí hay falta de higiene".
Desesperación
El caos, la desesperación y el nerviosismo se apoderaron ayer de Villas Agrícolas luego del accidente. Los residentes se aglomeraron en torno a la estación de transferencia y buscaban a sus parientes debajo del enorme aparato que además destruyó parcialmente tres casas y dos vehículos.
Muchas madres lloraban y buscaban desesperadamente a sus hijos tras ocurrir el fatal accidente en el populoso sector de Villas Agrícolas.De Adoni Santiago


No hay comentarios:
Publicar un comentario