domingo, 19 de septiembre de 2010

El Papa rechaza las críticas en el Reino Unido: "Sufrí los días oscuros del nazismo"

Benedicto XVI así lo advirtió en la última misa que encabezó en Inglaterra.

Ayer hubo una masiva protesta en la que denunciaron que el Sumo Pontífice estuvo vinculado con las Juventudes Hitlerianas

El Papa Benedicto XVI condenó ayer en Birmingham el nazismo, que denominó "ideología demoníaca", y dijo que 70 años después de la Batalla de Inglaterra recuerda "con horror y vergüenza" el "estremecedor número de muertos y destrucción" de la guerra.

Ayer se realizó una masiva protesta en su contra acusándolo de haber participado en las Juventudes Hitlerianas.

Pese a que la idea principal de la marcha era protestar contra la dimensión de Estado y pedirle al Gobierno que no la sufrague con dinero público, los mensajes se confundieron y hubo abucheos contra sus cardenales y eslóganes en favor de los homosexuales y contra la jerarquía eclesial.

Asimismo, los manifestantes lo acusaron de nazismo, pederastia e hipocresía moral. Se dijo que era blando con los defensores del Holocausto. Se le llamó "puta de Babilonia" y "cerdo machista". Y hubo quien gritó que había que arrestarlo por ser cómplice de crímenes contra la humanidad.

Por su parte, el Papa alemán dijo hoy durante la beatificación del cardenal John Herry Newman: "Sufrí los días oscuros del régimen nazi en Alemania (...) Es profundamente conmovedor estar aquí con vosotros en esta ocasión y recordar cuántos de vuestros compatriotas sacrificaron sus vidas valientemente resistiendo las fuerzas de esa ideología del mal".

"Setenta años después recordamos con vergüenza y horror el espantoso precio de muerte y destrucción que la guerra trae consigo, y renovamos nuestra determinación de trabajar por la paz y la reconciliación, donde quiera que amenace un conflicto", aseguró el Papa.

Esta es la segunda vez que Benedicto XVI condena el nazismo durante su visita de cuatro días al Reino Unido, que concluye hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog