sábado, 18 de septiembre de 2010

Dictan prisión preventiva contra dos acusados de matar policías


Familiares de las víctimas le entran a zapatazos y carterazos a los imputados.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juez de la Instrucción José Alejando Vargas, impuso esta tarde prisión preventiva contra dos de las tres personas apresadas por la muerte de tres policías el domingo pasado en el sector Los Girasoles, y descargó uno de ellos por falta de pruebas.

Como medida de coerción, el magistrado impuso un año de prisión preventiva en la cárcel pública de Azua al ex cabo de la Marina de Guerra Jairo Luis Monción Núñez, tres meses de prisión a Librado Jáquez Monetero, en La Victoria, y descargó a Wilson Radhamés Florentino por falta de pruebas que comprometan su responsabilidad en el triple crimen.

Están acusados de asesinar al segundo teniente Mártires Díaz Pérez, y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Otañez Medina, y herir al sargento Alejandro Alcántara Mateo, adscrito a Radio Patrulla.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva para cada uno de ellos; dos para cumplirla en Najayo y uno en La Victoria.

Monción Núñez admitió que fue detenido en el Cementerio Cristo Redentor y está sindicado como la persona que incriminó a los demás.

“Mis manos nunca se han manchado con sangre”, dijo Jáquez Montero al tribunal..

Otro de los señalados como asesinos fue asesinado en San Juan de la Maguana en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial en el municipio Pedro Corto de San Juan de la Maguana.

El magistrado Vargas consideró flojo los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público contra los acusados, aludiendo solo a cintilas probatorias, no de presupuestos.

Margarita Alcántara, esposa de Ogando Ramírez, pidió justicia por la muerte de su compañero. “Pido justicia porque han matado tres hombres en el cumplimiento de su deber, yo espero para esos delincuente que se mantengan encerrados para todo el resto de su vida, que no tengan piedad con ellos como ellos no la tuvieron con esos tres hombres serios. Ni con la muerte pagan el daño que han hecho”, dijo la mujer.

Ogando Ramírez deja tres niños en la orfandad.

La esposa de Pérez Díaz, Olga Lidia Pérez Vidal, dijo que con la muerte de su esposo los presuntos criminales le han destruido su vida y dejado huérfanos a sus tres hijos.

Le entran a zapatazo y carterazo a los imputados

Luego de la audiencia, los familiares de las víctimas-que esperaban el fallo del tribunal- le entraron a zapatazos, a carterazo y con los objetos que tenían en las manos a los imputados, cunado estos salían de la sala de la Oficina de Atención Permamente donde se le conoció la medida de coerción.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog