Jovencita de 23 años es posesionada en Junta Municipal de la Guayiga Es un Distrito Municipal de la provincia de Santo Domingo
Aunque muy joven, habla con la responsabilidad y sapiencia de un político veterano.¿Cómo te sientes al asumir la posición?
Acabamos de asumir el compromiso sagrado de la administración de los fondos de este distrito municipal, estamos comprometidos con el desarrollo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad y todo el país.
Somos un ejemplo de lo que debe ser la juventud y la mujer en la política para así cambiar la realidad política y el estado de crisis de valores en que nos encontramos.
¿Cuál es tu principal desafío?
Trabajar, unificar todos los sectores para atraer inversión y creación de empleos en la Guáyiga. Enfrentaremos el problema de la recogida de basura. La mayoría de las calles no están asfaltadas y trataremos que ese problema se solucione. Ejecutaremos un programa de desarrollo municipal creando escuelas laborales y guarderías infantiles para las madres solteras que trabajan y no pueden atender sus hijos.
¿Qué es lo primero que harás?
En los primeros 100 días cambiaremos las entradas de este municipio porque tenemos mala fama por la delincuencia, por la ignorancia. Le cambiaremos las entradas para que cuando la gente pase por la autopista Duarte, vea en la Guáyiga un lugar diferente, con esperanza, con sueño, que mira hacia un futuro.
¿Cuál es tu profesión?
Yo acabo de cumplir 23 años y la Ley establece que para asumir este cargo debe tener la mayoría de edad 18 años, es decir, que estoy pasada de edad.
Estoy haciendo el monográfico de la carrera de ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Al llegar a esta posición, quiero servir de ejemplo a los demás jóvenes y a la mujer dominicana de que sí podemos lograr las metas que nos proponemos. Y que sólo hay que luchar con pasión y con amor. Ese es mi mensaje.
¿A qué edad te iniciaste en la política?
Desde muy niña he tenido la vocación de servir a los demás, siempre me han preocupado los problemas de los más pobres, los niños desamparados, los problemas de los jóvenes y de la mujer.
Hay que crear espacios para los jóvenes y la mujer en RD y en estas comunidades pobres. Es por esto que entré a la política muy joven, porque he visto en ella la posibilidad de servir a los más débiles.
Con 23 años es la persona más joven que ocupa esa posición. Aunque muy joven, habla con la responsabilidad y sapiencia de un político veterano.
La dirigente del PRD dice que reivindicará la juventud y la mujer. Promete cambiar la imagen de su comunidad en base al trabajo 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario