martes, 3 de agosto de 2010

Tribunal Colegiado

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que quemó viva a su ex cuñada

SANTO DOMINGO. -El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó hoy a 30 años de cárcel a un hombre que quemó viva a su ex cuñada, luego de golpearla con un palo.

Los jueces presididos por el magistrado Víctor Mejía Lebrón sentenciaron a la pena máxima a Pedro Carrasco Castillo o Luís Manuel Carrasco Castillo.

Carrasco Castillo fue encontrado culpable de la muerte de Casilda Moore González y las lesiones por quemaduras que presentan Mercedes González Rodríguez, Santiago Alberto Familia Mora, Yelissa Morre Castillo y Reyna María Dísla Lantigua.

Según el expediente presentado por el fiscal adjunto Juan Miguel Vásquez, el condenado cometió el hecho en venganza por el término de su relación con Altagracia Moore González, hermana de la victima.

El hecho ocurrió el 27 de agosto del año 2009 en el centro de internet Cibert Internet Sharibel, ubicado en la calle segunda del barrio Independencia del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

El sentenciado se presentó al referido negocio y luego de propinar un golpe con un palo a la hoy occisa, la roció con gasolina y le prendió fuego, procediendo inmediatamente a cerrar la puerta del negocio de internet.

El incendiario amenazaba constantemente a Moore González con que le daría donde mas le duele sino regresaba con él.

La sentencia que se leerá íntegramente el día cinco de este mes, establece que el acusado debe cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog