lunes, 23 de agosto de 2010

San Juan sin gobernador

Se han mencionado tres potenciales incumbentes al cargo; pero Mauro Piña sería el escogido
Hay muchas espectativas en torno a cual será el destino final de la regional de ducación

Ingeniero Juan Rodríguez

San Juan de la Maguana.-El Poder Ejecutivo no ha nombrado todavía el nuevo Gobernador Provincial de San Juan tras el nombramiento del ingeniero Juan Rodríguez Ramírez como Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien sustituyó en esas funciones al ingeniero Héctor Rodriguez Pimentel.

Para la gobernación de la provincia San Juan sonaron los nombres de Félix Diní (Rolito) Capellán, el doctor Mélido Mercedes y el licenciado Mauro Piña. Por último EL GRANERO DEL SUR fue informado de que dicho cargo sería de este último, sin embargo, el decreto correspondiente aun no ha salido sin que se conozcan las razones.

REGIONAL EDUCACION
En cuanto a la regional de educacion se espera que el licenciado Julio César Bugué sea sustituído en cualquier momento para en su lugar designar al licenciado Leo Oviedo o al profesor José Adames.

Por otra parte, se supo sin confirmación, que el doctor Mélido Mercedes había sido nombrado como Procurador General de la Corte en sustitución del doctor Milcíades Alcántara.

El ingeniero Juan Rodríguez fue coordinador General de la campaña en la provincia. Es Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupó la gobernación desde el año 2006, cuando el incumbente de esa posición, el empresario Ramón dela Rosa, fue electo Senador.

Licenciado Mauro Piña. Detrás figura el licenciado Leo Oviedo.

El licenciado Mauro Piña, ex-diputado (2006-10), al igual que Rodríguez es un viejo militante del partido morado y la estrella amarilla. Fue coordinador de la campaña presidencial en el municipio en año 2008 y fue escogido para la misma posición en las recientes finalizadas elecciones municipales y congresuales.

El doctor Mélido Mercedes es un reconocido abogado de la provincia. Tiene una buena reputación política dentro del PLD y en los pasados comicios fue coordinador en el municipio de Bohechío.

El licenciado Leo Oviedo es un prominente animador cultural y profesor de larga data. Tiene muchos méritos acumulados dentro del partido de gobierno. Trabajó al lado del ingeniero Félix Bautista, en el área de la comunicación social, en el pasado torneo electoral.

Doctor Mélido Mercedes

El profesor José Adames es fundador del PLD en el municipio de Juan Herrera, en donde perdió por cinco votos la candidatura a síndico. En aquella localidad ganó las elecciones el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

12 comentarios:

  1. no soy peledeista (lo saben todos) pero me agradaria que mi pueblo tenga un gobernador de la calidad humana de el sr. mauro pina. bendiciones mauro tu te lo mereces. en cuanto a la educacion que mejor representante que el gran amigo y distinguido periodista escritor y solidario caballero como lo es mi hermano oviedo.. ese es un fajador, suerte hermano y bendiciones..

    ResponderEliminar
  2. Sanjuaneros(as): Estoy de acuerdo con Ysaias, a quien no conozco, en relación a lo expresado sobre el Lic. Mauro Piña Bello. Ojalá nuestra Provincia San Juan de la Maguana tenga la oportunidad de contar con un Gobernador con la vocación de servicio, responsabilidad, honestidad, laboriosidad, fidelidad y perseverancia, cualidades que adornan y acompañan el quehacer cotidiano de Mauro Piña Bello. El haber sido su Supervisor por once años me permite expresar sin temor a equivocarme esas consideraciones. Iván Mancebo.

    ResponderEliminar
  3. si mal no recuerdo ya el lic. Mauro Piña fue diputado y ¿que hiso por San Juan? "nada", es decir san juan merece algo mejor, como el Dr. Melido mercedes, que demostro ser un politico del pueblo y con mayor popularidad que el Licdo. Mauro Piña en la convencion pasada, les deceo al Dr. Melido Mercedes toda la suerte del mundo para que sea el proximo Governador Provincial.

    ResponderEliminar
  4. PERO NADA MAS A LOS SANJUANEROS, LE PUEDEN HACER ESO, PONER DE GOBERNADOR A UN SEÑOR, NO HA HECHO NADA POR SU PUEBLO, QUE ACABA DE PERDER EN SU PARTIDO, Y EN EL PUEBLO. MAURO DEBE SER, DECLARADO, HIJO NO DISTINGUIDO DE SAN JUAN, Y CONDENADO POR EL FISCAL, A DECLARAR, LO QUE HIZO CON EL DINERO DEL PUEBLO, EN 4 AÑOS COMO DIPUTADO. ME MUDO PARA HAITI, SI MAURO ES GOBERNADOR. EL PUEBLO ESTABA CON MAURO PIÑA, COMO DIPUTADO.

    ResponderEliminar
  5. CASSANDRO, YO PIENSO QUE TU DEBISTE SER EL GOBERNADOR, CAMBIA ESE CARGO, TU HARIAS MEJOR TRABAJO EN SAN JUAN. IMAGINATE, NO HAY QUIEN TE SUSTITUYA, NI EN EL CANAL, POR LAS MAÑANAS. Y MENOS AQUI, EN EL GRANERO DEL SUR. MAURO, NO SABE NI HABLAR, Y SIEMPRE ESTA COMO ASUSTADO, Y NO HIZO NADA POR SAN JUAN. CASSANDRO GOBERNADOR, LO DIGO, Y SALIMOS GANANDO. CASSANDRO, ESOS PATAS DE BURROS, HAY QUE MANDARLO A TODOS PARA HAITI, QUE ALLA ES QUE ESTAN BIEN. LOS PROFESIONALES COMO TU, HAY QUE DEJARLO AQUI. COGE EL CARGO DE EDUCACION, PARA QUE CAMBIE ESO. PERO QUEDATE EN SAN JUAN.

    ResponderEliminar
  6. . La política es actualidad, mauro piña salió diputado por el pueblo y que hiso? pero compitió con el Dr. Melido Mercedes y el Dr. Henry Meran siendo él diputado y el pueblo lo rechazo, entonces como una persona que es rechazada por el pueblo puede ser representante del gobierno, mi opinión es que el mejor para el puesto de gobernador es el Dr. Melido Mercedes un hombre servicial y de pueblo... piensen en su partido y su gobierno….

    ResponderEliminar
  7. Todos son de la misma linea. A mi me da igual

    ResponderEliminar
  8. Peledeistas sanjuaneros y que quede claro no me estoy refiriendo al sr./sra. anónimo, tampoco al Ing. Kelvin, primo del Dr. Mercedes y que por cierto tiene faltas ortográficas fatales ni al sr. Edwin, sus comentarios sobre el Lic. Mauro Piña no tienen ninguna validez por que solo los viejos dirigentes, fundadores del PLD pueden hacer una valoración del sr. Piña, de su trayectoria política, de su honestidad y de su lucha constante por mantener unido su partido. Si el resultara ser el gobernador no sera por que es bonito ni por que habla bonito, cualquiera habla bonito pero no cualquiera coordina campañas a nivel municipal en varios procesos logrando unificar el partido y lograr la victoria. Investiguen sobre la trayectoria política de Mauro Piña antes de opinar algo de el, que es por lo que el presidente de la república hizo un decreto nombrándolo como gobernador.

    ResponderEliminar
  9. el señor Mauro piña fue Diputado y no hizo nada por este pueblo, mientras tanto el doctor melido mercedes gano la tercera diputación y se la dieron al candidato de la alianza, por eso creo que debemos ser justo y creo que melido es quien se merece la gobernación.

    necesitamos gente nueva que nos dirija en este pueblo, no que remos las misma personas que no hacen nada.

    ResponderEliminar
  10. SI MAURO GANA LA DIPUTACION CON UN PARTIDO EMERGENTE, ENTONCES ES UN LIDEL, GANO FELIX BAUTISTA, Y LEONEL A PAPELETAZO LIMPIO, MAURO NO HIZO NADA PARA GANAR, ES UN PERDEDOR FUNCIONAL, NO HA PODIDO PEGAR UNA EN SAN JUAN. Y NO ES POR DENIGRAR A NADIE, ES CUESTION DE REALIDAD. MAURO ENTONCES, DI TU MISMO, QUE FUE LO QUE HICISTE POR ESTE PUEBLO. MAURO ES UN ENANO ENCARAMADO, EN LOS HOMBROS DE UN GIGANTE, QUE NUNCA HA PODIDO TOCAR EL CIELO, PORQUE NO LO ALCANZA. CASSANDRO EL GOBERNADOR QUE EL PUEBLO QUIERE, HABLA, ESCRIBE, PIENSA Y ESTUDIA.

    ResponderEliminar
  11. señores el gobernador va ser ramon de la rosa ustedes lo veran es en serio.. pienselo bn a ver aunque esto seria degradarce pero es asi ademas ayuda mas a danilo para la presidencia...................

    ResponderEliminar
  12. MAURO ES EL MEJOR GOBERNADOR QUE TENDRA SAN JUAN DE LA MAGUANA, LO QUE USTEDES TIENEN QUE ENTENDER ES, QUE EL NO TIENE UNA BARITA MAGICA PARA RESOLVERLE A TODO EL MUNDO.APOYENLO QUE A NOSOTROS NO NOS GUSTA TRABAJAR LO QUE QUEREMOS ES QUE NO LO DEN TODO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog