miércoles, 11 de agosto de 2010

Precario servicio

INAPA no da pie con bola; el servicio de agua potable es malisimo

San Juan de la Maguana.-El suministro de agua por parte del Instituto Nacional de Agua Potable (inapa)se ha vuelto crfitico en esta ciudad.

Desde hace años el servicio es cada vez peor, pero ahora se ha tornado critico, porque el preciado liquido apenas llega a los hogares sanjuaneros.

Actualmente las familias que no tienen una "bombitta" , un tinaco o una cisterna "cogen lucha" para poder tener agua en sus respectivas viviendas, cosa que hace unos pocos años no era asi.

Desde el INAPA continuamente se dice que van a mejorar el servicio y se anuncian inversiones, pero ello solo se queda en promesa.El unico cambio que se ha visto en INAPA es el de su local y mobiliario y la transformacion del ambiente de trabajo de sus empleados.

INAPA cuya empleomania usaba maquinas de escribir, ahora tienen computadoras y ya los usuariios no estan registrados en "papelitos", como antes, si no en una base de datos. Sus oficinas, ademas, tienen aire acondcionado y las puertas interiores son todas de vidrio. El nuevo director, desde hace mas de un año es el ingeniero Leonel Duarte.

2 comentarios:

  1. Caramba pero esta gente de elgranerodelsur son malos. Ustedes no saben lo que pasa es que INAPA esta cuidando la salud de la poblacion y para no hacerle llegar mierda por las tuberias, mejor ha decidido no enviarle nada. Por ejemplo, en mi casa llega un chorrito de agua, pero la misma casi siempre esta ligada con una sustancia que parece y huele a gasoil, lo que nos ayuda en la casa para ya no echarle gas al agua de trapear, ademas ya no tenemos que usar suavitel pues esta agua le deja su olorcito a gas a la ropa. Asi que Arriba Inapa Carajo.

    ResponderEliminar
  2. El que escribió este Art. parece que desconoce lo que es agua potable.

    Señores el Agua potable esaquella que está acta para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

    En la Unión Europea la normativa 98/83/EU establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales, diferentes iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, etc., además de los gérmenes patógenos. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5. Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.

    Aquí no existe servicio de Aguas Potables,... ni lo veremos en ningún gobierno,...para que no digan que soy antigobierno.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog