Adolescente 16 años muere por dengue en Santiago
CASTAÑUELAS.- Tristeza y mucha desolación fue lo que se percibió en esta comunidad durante el sepelio de la joven Rosi Ivette Sánchez, de 16 años, quien murió en el muniicpio cabecera, Santiago , por dengue, lo que eleva a 20 el numero de víctimas.
Su padre, Nicolás Sánchez, comentó que sentía impotencia por la muerte de su hija, debido a que en el hospital la despacharon sin antes hacerle los análisis correspondientes.
“Mi hija tenía un dolor de cabeza y fue al médico y le recetaron una medicina y nunca le dijeron que se hiciera los análisis. Luego sintió fiebre y volvió (al médico) y entonces le hicieron los exámenes y salió con dengue”.
Consideró que si hubiese sido diagnosticada a tiempo no estuviera muerta, y comentó que para él y para toda la familia la muerte inesperada de su hija fue una negligencia médica.
Rosi estaba viviendo en Santiago, donde pretendía este año seguir sus estudios de bachillerato.
Aquí en Castañuelas, donde el número de víctimas por dengue ascendió a cuatro, sus moradores perciben que esos casos se están propagando rápidamente, sin que ninguna autoridad sanitaria actúe.
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A Quien Pueda Interesar, hace 3 años vivi 10 dias de angustias, tristeza, impotencia y mucho dolor cuando mi hija de 10 años en ese entonces, fue diagnosticada con dengue hemorragico, hoy lo puedo contar mi hija sobrevivio por la gracia de DIOS, pero muchos niños en esos dias no, yo vi niños partir sin que los medicos ni los padres pudieran hacer algo, fueron muchos los muertos, muchas las familias que sufrieron perdidas muchas madres que como yo esperaban un milagro, tomemos conciencia nosotros podemos hacer algo usemos todos repelente, no almacenemos agua, es una lastima que nuestras autoridades no tomen esto con la seriedad que debe ser, por favor esta vez son los niños a los que mas les ha afectado hagan su parte, evitemos mas muertes, Maricarmen Batista..
ResponderEliminarpd. aunque superamos las angustias los sufrimientos el dolor, no dejamos de recordar con tristeza y de vez en vez llorar por estos momentos que mi familia y yo vivimos.
ResponderEliminarEs cierto mary lo recuerdo y oramos por carolina muchos de tus amigos oramos rezamos hicimos misa, pero desde aqui te apoyamos, A DIOS las gracias.
ResponderEliminar