Incautan US$ 87 mil en efectivo y 15 bolsas con marihuana,
a Dominicano baleado por agentes
En la casa de Luis Soto muerto en el enfrentamiento estaba la supuesta droga y el dinero.
NUEVA YORK._ Como parte de las investigaciones sobre el cruento tiroteo que el domingo pasado en Harlem dejó a Luis Soto muerto a manos de la policía, dos agentes y cuatro civiles heridos, detectives de narcóticos incautaron US $87 mil en efectivo al dominicano Angel Alvarez, quien recibió 23 balazos en el enfrentamiento.
La policía dijo que la suma fue confiscada en un allanamiento a la residencia de Alvarez en el que también se hallaron más de 30 bolsas plásticas con residuos de polvo blanco, lo que para la uniformada prueba que el criollo es un narcotraficante de alto nivel.
Originalmente Álvarez, quien está arrestado en el hospital Harlem, fue acusado por el asesinato de Luis Soto, pero el examen forense determinó que el civil fue abatido por balas de pistolas de la policía. Cinco proyectiles en medio del enfrentamiento a tiros, acabaron con la vida de Soto.
La uniformada había dicho que Alvarez enfrentó a sus agentes disparándoles dos veces y que estos respondieron haciendo 46 disparos, de los cuales 23 alcanzaron al dominicano que sobrevivió a la andanada de plomos.
La casa de Soto, occiso, fue allanada en El Bronx y allí se encontraron 15 bolsas de marihuana y varias identificaciones que no pertenecían a la víctima. Alvarez tiene 23 años y Soto tenía 21. Las bolsas con la marihuana estaban dentro de una caja fuerte que los agentes tuvieron que forzar para abrirla.
El padre de Soto del mismo nombre y quien salió en defensa de su hijo está siendo procesado por tráfico de heroína en la Corte Federal. El progenitor ha dicho que tuvo sueños en los que veía a su hijo morir.
Myrna Soto, abuela de la víctima, señaló que durante tres días el hombre tuvo premoniciones sobre la muerte de su vástago. Agentes federales de Nueva York se encuentran en Georgia tratando de rastrear el revólver con el que fue ultimado Soto y que se cree fue traficado desde allí a Nueva York.
Desde la oficina de la Agencia Federal de Armas, Tabaco y Alcohol (ATF) se indicó que investigan cómo el arma llegó a las calles de la ciudad. En la ciudad de Columbus (Georgia) un hombre que compró un revólver Smith & Wesson calibre .38 y dos pistolas el mismo día en el 2007, es interrogado por los federales.
La policía de Nueva York determinó ya que no fue Alvarez quien disparó contra Soto.De Miguel Cruz Tejada
jueves, 12 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario