miércoles, 11 de agosto de 2010

Grave problema social

Muchos niños deambulan por las calles de la ciudad

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Al problema de los enfermos mentales, que piden dinero y molestan a los transeúntes, algunos de forma violenta, se suman los famosos niños que a diario salen a las calles a ver que consiguen.

La encargada del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, en esta localidad Marielys Lerbus ha informado en varias ocasiones que se han realizado acciones para recuperar estos niños y adolescentes de las calles, los cuales son enviados al centro de la institución en Santo Domingo, pero al parecer la medida no ha llegado para algunos.

Estos niños, muchos de nacionalidad haitiana, van a los comercios, bancos y otros lugares donde hay afluencia de personas, donde piden dinero, y a veces se tornan agresivos si no son complacidos.

La explotación y la violencia, el abuso y la falta de alimentos, de atención y acceso a educación escolar: estas son las condiciones de vida de las niñas y niños de la calle. Se encuentran indefensos, son discriminados y denunciados de manera general como delincuentes: la mayoría de los niños que viven en la calle ya tienen un historial de violencia y de abandono.

5 comentarios:

  1. Por favor informese más antes de escribir una noticia, y dirigite a las instituciones correspondiente que te daran toda la informacion sobre cada caso de esos niños de la calle, que realmente no son de la calle, porque la gran mayoria de estos niños tienen sus padres y bien vivos que estan. Pero entiendo que como ciudadanos que somos todos tenemos la obligacion de denunciar ante un organismo pertinete culquier caso que atente contra la proteccion y el bienestar de un niño, niña, o adolescente.

    ResponderEliminar
  2. De los tantos indigentes que existen en san juan hay 2 muy famosos que siempre piden afuera del supermercado detallista y del banco popular una señora y un señor que tienen sus turnos en ambos lugares, en dias pasados no le di a la sra lo que me pidio y de forma muy desagradable me dijo palabras que eso no tiene madre, le di la queja al responsable de este establecimiento y al parecer no han hecho nada, la veo igual cumpliendo su turno, yo no estoy obligada a dar eso debe ser un acto espontaneo, ademas la mayoria de estas personas que piden es su modusu vivendis y dejeme decirle que tienen propiedades que yo no poseo

    ResponderEliminar
  3. uno no puede ir a una heladeria a un banco a un supermercado a una tienda no te puedes quedar dentro del vehiculo esperando a alguien. por seguido vienen a pedirte, estoy harto de esto y lo malo es que te insultan si es que no le das

    ResponderEliminar
  4. yo toy jarto de que cuando salgo me piden, y ami quien me da? y ojala fuera para ellos lo grande es que uno mantiene los vicios de los padres en la mayoria de los casos

    ResponderEliminar
  5. tengo un amigo que viene con frecuencia a san juan por razones de trabajo y no hace vida social aqui por eso porque no se puede sentar tranquilo en un lugar porque siempre aparecen no uno mas de u uno pidiendo no lo dejan hablar y le dan tremendo boche

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog