Relatos de la vida real para comprender un poco esta vida compleja, que nos lleva, que nos trae. He aqui esta interesante historia:
Hola! Tengo 30 años y hasta el momento no he podido conocer un amor satisfactorio para mí. Comenzaré por decirles que hasta mis 18 años no tuve novio y cuando lo tuve éste era seminarista y con él estuve alrededor de 10 años, nos casamos "a escondidas" porque durante ese tiempo se hizo sacerdote y bueno como "el primer amor" no quise pensar en la idea de dejarlo. Tuvimos una relación tormentosa demasiado diría yo: con mucha violencia física y psicológica, además de infidelidad hasta que gracias Dios lo terminé dejando. Tuve relaciones cortas, diferentes a la anterior que me ayudaron a subir mi autoestima porque aprendí a diferenciar entre el amor y la costumbre...pero al final todos se fueron justo cuando más ilusionada estaba yo y con quienes no mantengo ninguna clase de relación.
Comencé a trabajar y conocí a tres personas 2 casados y uno que desde el principio me dijo que sólo quería sexo y nada más. Ahora mantengo una relación con uno de los casados, (porque el otro se fue y me busca cada que se le ocurre obviamente ya no salí ni salgo con él) hace 5 meses y aunque sé que suena cínico, él no dice que se lleva ni bien ni mal con su esposa y como es lógico ama y adora a sus hijos. Conscientemente sé que jamás tendré nada bueno con él porque no tiene nada bueno que ofrecerme y me parece hasta ridículo hacerle cada semana escenas de celos con cualquiera que él come con la mirada y aunque él me jura por su mamá que "me respeta como amante" (ridículo verdad?) creo que todas los sentimientos de rabia y frustración son porque en realidad sé que no es él quien merezco para mi vida. La última discusión que tuvimos fue demasiada acalorada con toques de insultos disfrazados y yo estúpidamente creí que como siempre él me buscaría o me llamaría, pero no fue así porque en realidad está atendiendo sus prioridades donde yo no me encuentro.
Lo difícil y complicado es que ahora que decidí dejarlo, no sé cómo enfrentar el verlo todos los días y quizás con otra mujer-amante, sólo lo pienso, me desespero y me deprimo, quisiera de verdad aprender a estar bien conmigo misma sola o con alguien pero bien conmigo y no volver a el mismo tormento de mi primera relación. Gracias por leer la ampulosa carta y por atenderme.
RESPUESTA:
Hola mujer. A tus 30 años, te entristece y te deprime todavía no poder encontrar “un amor satisfactorio”. No sé cual sea el problema, quizás necesitas reevaluar la definición de lo que significa “amor satisfactorio”. No sé, quizás eso sea solamente un proceso mental, una definición diferente que les das a tus relaciones románticas, y a tu vida. Sin embargo, tu carta evoca unos patrones de comportamiento no saludables.
Cuando explicas que hasta tus 18 años no tenías novio, parecería que estuvieras explicando eso como algo que está mal, o quizás que te merecías tener novio a una edad mas corta. ¿De donde o de quien aprendiste que tener novio hasta los 18 años es algo malo o injusto? Esta es el primer tema que resalta de tus patrones de comportamiento, lo que pareciera haberte llevado a esta situación actual. Tuviste como tu primer novio a un seminarista que llegó a sacerdote y llevando una doble vida contigo. La primer pregunta sería, ¿porque nadie te guió a tu corta edad y te dijo que involucrarte con hombres ajenos era incorrecto, y hombres no nadamas ajenos, sino que también infieles y ventajosos? Ese seminarista, y después sacerdote, es un ejemplo claro de cómo actúa un hombre infiel y ventajoso, un hombre no de confiar pues quebrantó su palabra de hombre al no cumplir con su promesa de serle fiel a lo que él dijo que le sería fiel. Duraste diez años con él, y parece que hasta fue violento contigo y se involucró con alguna otra mujer además de ti, según como tú lo explicas. Y por supuesto, te creó secuelas de sentimientos encontrados que te han sido difícil de superar.
Terminaste con ese hombre infiel hace dos años, para después tener unas cuantas relaciones cortas con otros hombres. Aquí sale a relucir otro tema importante: parece que tu consideras que aun después de la relación que se termina, que tales hombres con quien tuviste relaciones románticas y sexuales no deberían alejarse de ti. Si es así, entonces das a entender que quieres, y que lo ves como tu derecho, que los exnovios se queden como amigos, y porque no, con algunos otros derechos adicionales, si la oportunidad se presenta. Da la impresión de que no te molesta ni tantito si algún ex de pronto quiere tener relaciones contigo, y lo ves normal. Y ese comportamiento es una falta total de respeto para tu nueva pareja, lo que hace que tu nueva pareja eventualmente no te tome en serio, y hace que se aleje de ti, quizás para después ser un otro ex con el que no te molestaría tener un rato de sexo si la situación así lo requiriera. ¿Empiezas a darte cuenta en lo que necesitas cambiar para encontrar el amor verdadero?
Dices que te involucraste con dos hombres casados, y aun estas con uno. Dices que uno de eso dos hombres casados simplemente te buscaba cuando quería un rato de sexo, y basado en lo que ya te expliqué, te aseguro que así lo llegaste a hacer. ¿Te das cuenta de los patrones de comportamiento? ¿Te das cuenta que persigues a los hombres infieles? ¿Porque? Yo creo que ésta es una pregunta que te debes de hacer tu misma. Sí, aunque te es difícil aceptarlo, tu los buscas a ellos, y ellos te usan pues piensan que nada pierden.
Sí, claro que necesitas cambiar. Te eres infiel a ti misma, y por lo tanto, se te hace muy normal entablar relaciones con hombres infieles. Este comportamiento lo aprendiste ya hace mucho tiempo de otras personas. Tu ya sabes de quien, así que no hay necesidad de hablar de este tema. También, si entiendes esto que te explico, comprenderás que no hay necesidad de hablar del hombre infiel que dice “respetarte” como amante. Sí, eso es ridículo, y dejémoslo en eso.
Pero, lo que fue, fue, y lo que pasó, pasó. Si quieres lograr una relación basada en el respeto y la honestidad, tendrás que dejar de buscar a los hombres infieles. El cambio necesita estar en ti, no en el tipo de hombre que tu crees merecer. Tal tipo de hombre ahí está, pero tú lo evades por buscar lo fácil, quizás sumando de esta manera: Adicionas fácil + fácil + fácil = relación normal. El destino no te ha jugado una mala jugada, tu te lo has hecho a ti misma, mas para tu beneficio, esto también indica que el cambio está en tus manos, e indica que tu puedes cambiar y que puedes triunfar en tu búsqueda del amor verdadero. Tu puedes cambiar, y tienes las herramientas para hacerlo. Pero tienes que querer de corazón cambiar, pues si no es así, tu sola te engañarás. Mas yo se que si cambiarás, y que serás feliz a lado de un hombre que tu te mereces, y un hombre que te merezca a ti. Suerte.
Tomado de: http://www.relatos-de-amor.com
martes, 17 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario