Sanjuanera de pura cepa!!!
Por: Doris Sanchez
La autora es sanjuanera que vive en España
es abogada de profesion
dfannysm@hotmail.com
Hacer realidad mi llegada a mi amado pueblo San Juan de la Maguana ha sido mi mejor regalo de verano. Poder comprobar en primera persona el cambio que ha dado este pueblo ha sido fantástico. Tantos monumentos preciosos, una iglesia catedral renovada y con una fachada exterior muy hermosa, parques por todos lados, con tantas figuras hermosas que nos recuerdan nuestros orígenes.
Esos abrazos tan sinceros, palabras hermosas que han sonado en mis oídos como música celestial. Esos recuerdos. Mi visita a la radio sanjuanera con encuentros de antiguos y nuevos locutores, esos piropos de cada moto conchero. Parece mentira: en Europa el piropo brilla por su ausencia. Me he sentido querida, valorada y muy respetada.
Contactar con la gente que ha formado parte de mi vida, esos años hermosos de la primera etapa de mi vida, esos recuerdos de amigos y gente con la que reí antes y ahora al recordar nuestras experiencias vividas, reir y más reir.
Eso de barriga verde, con todos mis respetos, casi lo cambiaría por yipetazo a todos los niveles. Sinceramente, mucha gente que conozco piensa que mi pueblo es otra cosa, no tienen la menor idea de donde he nacido y me encantaría pudieran venir a esta hermosa tierra, ahora cambiada por hermosos chalets y mayor población¡por Dios! de miseria nada! La gente tiene trabajo y está felíz, con tanto calor y ellos felices mientras yo me derrito como si fuera de cera ja ja ja.
Me alegra recordar tantos viejos tiempos, visitar los centros en los que estudie. He recibido tanto amor que, sinceramente, marchar de este país me va a dejar mucha tristeza.
Vivo en una ciudad española en la que no tengo arraigo familiar, o sea, ni una familia, tengo muy buenas amistades que siempre están pendientes de mí, de las que recibo afecto, pero aquí lo que he recibido es algo más profundo, ha sido ese relleno de ausencias afectivas. Sinceramente, tengo que volver, porque dejé muchas visitas pendientes, fotos y paseos por algún que otro lugar que para mi tiene un efecto especial.
En España poco he hablado de mi vida anterior porque no he creído haya gente interesada en conocerla, que otros me recuerden esos datos tan importantes sinceramente es para mí de agradecer.
Gracias a Todos los que me hicieron tan felíz esos días A mis compañeros locutores por permitirme vivir nuevamente delante de un micrófono, a Cassandro Fortuna por permitirme llegar a mi gente por medio de mis escritos en su periódico digital "El Granero del Sur" y por permitir que me comunicara con todos sus televidentes en su programa de tv. Espero seguir en contacto con todos, y que todos los que deseen comunicarse conmigo lo puedan hacer a través de mi correo electrónico.(dfannysm@hotmail.com).
Es para una servidora un gran honor ser Sanjuanera, en especial comprobar en directo que la gente me recuerda con cariño. Gracias de corazón. A los emigrantes les recomiendo intentar reencontrarse con su pasado, volver a San Juan, porque lo que he vivido lo deseo para cada uno de ellos, espero volver antes de dejar el país.
dfsm.-
miércoles, 11 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario