domingo, 11 de julio de 2010

Policía baja la guardia

La Policía afloja la presión contra ciudadanos
Sólo se dejan ver discretamente

Al fondo, a la derecha, se ven varios agentes policiales
San Juan de la Maguana.-La presión policial contra la ciudadanía ha sufrido una baja positiva en esta ciudad en los últimos días, según se ha observado.

En la zona del Arco de Triunfo los agentes policiales mantenían virtualmente un asedio contra las personas que acudían a dicho lugar y pasadas las 12 de la noche las personas tenían que abandonar el área debido a la actitud hostil de los uniformados.

Sin embargo, hace varios dias que esta práctica ha sido descontinuada por lo que los sanjuaneros se sienten más tranquilos y menos presionados.

Algunos atribuyen la nueva conducta de la Policía Nacional ( PN)a la fuerte crítica que han estado recibiendo por parte de los más variados sectores del país luego de los excesos cometidos por agentes de la PN en los que han perdido la vida varias personas, entre ellas un joven de 23 años y un anciano de 81 los cuales murieron a manos de miembros de la institución del orden público.

Hasta hace poco la PN dispersaba a las personas que compartían en la zona del Arco de Triunfo pasada las 12 de la noche, de lunes y jueves, y cuando pasaban las dos de la mañana los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog