sábado, 17 de julio de 2010

Estaba buscando abogado para matarlo.

Reapresan otro recluso de los ocho fugados de Najayo

La Policía apresó la madruga de hoy en la avenida Anacaona a un haitiano que se encontraba prófugo desde la pasada semana, tras escapar junto a otros siete reos de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, cuando fue sorprendido buscando a un abogado para asesinarlo, en el mismo apartamento donde realizó un robo con violencia por el que fue condenado a 20 años de prisión.

La institución del orden dijo que Carlos Julio Valdez Santiago y/o Toni Andrés (Choco) y/o Carlos Valdez Fini y/o César Antonio Valdez, de 25 años, fue sorprendido en flagrante delito en el apartamento B-4 del residencial Paseo de los Indios, ubicado en la avenida Anacaona, donde penetró en busca del abogado Agustín Encarnación, quien ya no reside en el lugar.

En la acción Valdez Santiago, a quien se le ocupó un cuchillo, resultó con heridas de perdigones en ambas piernas

La Policía explicó que conforme a la investigación hace tres años Valdez Santiago cometió un robo en el citado apartamento, donde hirió al abogado Encarnación de múltiples puñaladas, hecho por el que fue apresado y condenado a 20 años y 7 millones de pesos de indemnización.

La institución del orden dijo que los agentes acudieron al lugar ante denuncia del señor Patrick Raimond, de nacionalidad haitiana, quien ahora es inquilino del referido apartamento.

Raimond dijo que sostuvo un forcejeo con el detenido y que gracias a la intervención de un hermano suyo pudo defenderse y evitar ser agredido con el arma blanca que portaba el prófugo.

Al ser cuestionado por los oficiales investigadores, el detenido admitió que había acudido al lugar en busca del abogado Encarnación para matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog