viernes, 9 de julio de 2010

Económicas

COPYMECON entiende positiva medida del BNV
asegura no beneficia a todo el sector de la construcción

Ingeniero Eliseo Cristopher
Por: Wilson Guerrero B.

Santo Domingo.- La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECON) estima como positiva la medida tomada por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) sobre la baja de las tasas de intereses para proyectos y viviendas desarrolladas por la institución bancaria.

Ya que la medida del BNV solo favorece a un reducido grupo de proyectos que son los que promueve la institución, por lo que, no impacta en el grueso de las empresas dedicadas a la actividad de la construcción como las agrupadas en COPYMECON.

El ingeniero Eliseo Cristopher Ramírez, presidente de la entidad que agrupa decenas de asociaciones de las pequeñas y medianas empresas de la construcción a nivel nacional, ponderó como positiva la medida que reduce a un 8.5% la taza de interés, pero que esta solo abarca a las instituciones que ejecutan proyectos a esa institución bancaria.

“La medida de la baja en las tasas de interés es positiva para un grupo, pero entendemos que debe ser ampliada a toda la banca privada, para darle participación a todo el sector de manera indiscriminada, es como la capitalización del sector construcción a través de la banca oficial y la banca privada”, expresó el presidente de COPYMECON.

Manifestó que el sector de la construcción tiene muchas actividades afines que promueven la creación de nuevos puestos de trabajos y la dinamización de la economía, garantizando la disminución de situaciones ocasionadas por el desempleo y la falta de oportunidades, tales como el auge de la delincuencia y el narcotráfico.
Declaró, que en la actualidad el sector de la Construcción se encuentra estancado por la falta de políticas e iniciativas que promuevan el desarrollo y la capitalización del sector.

Finalmente dijo que en el país impera un clima favorable para dinamizar la economía, siempre y cuando se le permita la participación a cientos de empresas de la medina y la pequeña empresa de la construcción hacer sus aportes para tales fines.

4 comentarios:

  1. Entendemos como positivo y valioso lo planteado por el ingeniero Cristofper Ramirez, con relación a la medida del BNV de bajar el costo de interés de los proyectos que auspicia en el sector de la construcción, pero consideramos que no favorece la sector de la construcción en general, pero que además de ser extensivo hasta la banca privada, para favorecer a la pequeña y mediana empresa de la construcción. adelante ingeniero esto es lo que necesitamos, hombres como usted preocupado por la problemática de la mayoría

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muy interesante. Fijense como las personas que conocen verdaderamente el sector de la construccion, aclaran que en realidad esta es una medida que favorece solo una parte del sector. Yo apoyo en todo su contenido las declaraciones del Ingeniero Cristopher, pues ya es hora de que al sector de que depende la economia en mayor medida, se le empiece a aplicar medidas tendentes a flexibilizar las facilidades de acceso a viviendas de parte de los ciudadanos y mejor dinamismo comercial para quienes invierten en el sector.

    atte. Cristianb

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo planteado por el Ingeniero Cristopher, puesto que si no se le aplica esta medida que baja la tasa de interes para financiamiento de la construccion, de ninguna manera un ciudadano pobre podra acceder a una vivienda digna a precio accequible. Estoy totalmente de acuerdo. Atte. Cristianb...

    ResponderEliminar
  4. La Construcción es el Sector de la Economía que más movimiento financiero crea, ya que afecta a todos los demás sectores positivamente. Con este tipo de Medidas de Incentivo se asegura que el flujo de efectivo fluya.

    Muy acertada las opiniones y consideraciones del Ingeniero, parte de este importante Gremio.

    ATT: JL

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog