sábado, 31 de julio de 2010

Dura crítica

Monseñor Arnaiz dice a los medios de comunicación "hay que ponerlos en su sitio"
Asegura ejercen "una increíble presión sobre la justicia"

SANTO DOMINGO. Monseñor Francisco José Arnaiz consideró que hay que poner a los medios de comunicación en su sitio, porque a su juicio "son muy objetivos subjetivamente".

El religioso enfatizó que los medios son objetivos "a su percepción personal". "Pero, una cosa es la percepción personal y otra cosa es la realidad tal cual es", proclamó.

Consideró que los medios de difusión, como la prensa, la radio y la televisión, ejercen "una increíble presión" sobre la Justicia.

"Es muy difícil desprenderse de esa presión, y a veces conscientemente y a veces inconscientemente pueden ustedes convencerse y caer en lo que la esclavitud de los medios de comunicación", dijo durante una misa con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario de la designación de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Arnaiz entiende que una de las funciones de la SCJ es que el sistema judicial funcione "espléndidamente".

El prelado recordó a los jueces venales, corruptos y vagos, que para dirimir una causa necesitan casi cinco años, que "Justicia diferida es Justicia negada".

Arnaiz opina que ha fallado la agilidad de la Justicia. "Son demasiados los presos preventivos en nuestras cárceles, que aguardan una sentencia y muchas veces totalmente absolutoria, porque no han cometido y, mucho menos, el crimen que se les imputa".

Calificó esa situación como un baldón para la Justicia, que debe ser no solamente honesta, sino también ágil.

Afirma que todo juez que no cumple decentemente con su función, debe ser eliminado del Poder Judicial.

Para él, ese poder del Estado debe ser independiente y estar libre de las presiones internas y externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog