martes, 13 de julio de 2010

Deportes

San Juan de la Maguana gana Campeonato Nacional de Judo Infantil 2010

Higuey.-Sumando 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 medallas de bronce y totalizando la cantidad de 865 puntos, la Asociación representativa de la provincia de San Juan de la Maguana, liderada por su entrenadora, gloria del Judo Nacional, Dulce Piña, obtuvo los máximos honores de los Campeonatos Nacionales Infantiles A & B, en las categorías Masculino y Femenino 2010, realizado este fin de semana, en el Multiuso del municipio de Higuey, provincia La Altagracia.

Siguiéndole la Asociación representativa de la provincia Duarte, quienes acumularon 7 medallas de Oro, 3 de plata y 7 medalla de bronce, con una puntuación de 737 puntos.

El tercer lugar de esta contienda deportiva infantil fue obtenido sorpresivamente por el equipo representativo de la provincia Monseñor Nouel, una de las asociaciones recién inauguradas, producto al esfuerzo de masificación deportiva, que realiza el equipo técnico de la Federación Dominicana de Judo, bajo la dirección del Entrenador Nacional Gilberto García. Esta asociación acumulo 4 medallas de Oro, 7 medallas de plata y 5 de bronce, con una puntuación de 475 puntos, lo que le aseguro el tercer lugar de los resultados generales de este evento.

En la clasificación por categoría en el Campeonato Infantil A, de 11 y 12 años de edad, las asociaciones que obtuvieron los primeros lugares fueron Monseñor Nouel en el primer puesto del medallero, san Juan de la Maguana segundo y la provincia Duarte el tercer lugar.
En el mismo orden y en la categoría masculina los equipos que clasificaron en los primeros puestos fueron: El Distrito Nacional en primer lugar, Azua en el segundo puesto, los representativos de la provincia Duarte en el tercer lugar y Valverde Mao en el cuarto puesto.

También clasificaron en el Infantil B, de 13 a 14 años de edad y en la categoría femenina, San Juan de la Maguana en el primero, la provincia Duarte en el segundo, El equipo que represento a la provincia de Monte plata en el tercer lugar, quedando esta esta vez , la provincia de Monseñor Nouel en el cuarto lugar.
En la categoría masculina se impusieron San Juan de la Maguana en el primero, la provincia Duarte como el segundo lugar, Santo Domingo Este en el tercero y finalizando con el Distrito Nacional en el 4to. Lugar.

En este evento participaron equipos representativos de 30 provincias que conforman nuestra geografía y contó con la participación de 450 atletas infantiles.

--
Publicado por Protagonistas para A Orillas de Tenguerengue el 7/12/2010 11:51:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog