José Hazim FrappierEl estudiante que llegue a la Universidad Central del Este y haya obtenido un promedio de 91% durante los cuatro años del bachillerato puede cursar la carrera que desee sin pagar un solo centavo.
Ese es un aporte que hace el centro de altos estudios como parte de los variados programas de becas que ofrece a estudiantes de todo el país, sin importar su estatus económico y social, según explicó el rector José Hazim Frappier al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO junto a los vicerrectores Ninoska González y José Hazim Torres.
Refirió que entre las demás opciones de becas que tienen los estudiantes en la UCE figuran las que van dirigidas a los que tienen un promedio de 86%, quienes pueden inscribirse con la mitad del costo de la matrícula y el 50 por ciento restante del pago lo pueden acumular para pagarlo sin intereses, cuando se inserten al mercado laboral.
“Básicamente ese estudiante en vez de cumplir con los 91 puntos de promedio en el bachillerato puede entrar con 86 puntos de promedio, e igual que el programa de la beca del 100% esto no tiene límite de cupo, o sea, que el que llega con 86 en adelante puede inscribirse con la mitad de la matrícula”, precisó Hazim Frappier.
El rector de la UCE reveló que de los casi ocho mil alumnos que tiene el centro de estudios superiores, aproximadamente el 35% estudia con el programa de becas y créditos que se ejecuta con recursos propios de la universidad.
“Por ejemplo, llega un estudiante de Monte Cristi que ha liberado sus cuatro años del bachillerato con promedio de 91 puntos o más, ese estudiante llega a admisión, entrega su récord de notas y ese estudiante automáticamente se le concede una beca full para estudiar en la UCE, sin límite alguno”, sostuvo.
Resaltó que esas becas se subvencionan con fondos de la UCE.


No hay comentarios:
Publicar un comentario