Artesanía dominicana es buena, pero le falta apoyo
La Federación de Artesanos, Artesanas y Organizaciones Afines (Fedarte) denunció que está trabajando “a manos vacías” por la falta de apoyo de las autoridades para desarrollarse como atractivo turístico como ocurre en otros países.
Los representantes de Fedarte informaron que el principal problema es que el gobierno, no ha podido consensuar con el sector empresarial turístico en aras de impulsar la venta y exportación de las artesanías dominicanas.
Aseguran que las artesanías están a punto de desaparecer y abogaron pro al creación de una Escuela Nacional de Artesanos.
El secretario general de Fedarte, Santiago Espinal, y el presidente de la Cooperativa Nacional de Artesanos, Pedro Mena, manifestaron que pese al esfuerzo de la presidenta de la entidad, Octavia Medina, el sector no ha podido salir de la crisis.
Se identificaron con la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, en el sentido de que es preciso desarrollar a ese sector.
Dijeron también que otros problemas se deben a la falta un organismo estatal que regule el abuso y entrada masiva de artesanías foráneas.
Fedarte fue incorpora con la resolución 0050, del 20 de agosto de 2009, cuya misión principal es su compromiso con el diseño y aplicación de la política de protección, organización, desarrollo rentable y competitivo de lo productores de artesanía dominicana con productos de buena calidad.
miércoles, 23 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario