martes, 29 de junio de 2010

Se benefician 200 jóvenes

Ministerio de la Juventud entrega becas para estudios técnicos

Por: Ohelmis Sánchez

BARAHONA.- El Ministerio de la Juventud hizo entrega de becas a 175 jóvenes de esta provincia, para cursar carreras técnicas en el Instituto Técnico Sucre Muñoz (Itesum), en un acto realizado en el salón de actos de la gobernación.

Estas becas forman parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de la Juventud y el ITESUM, que dirige el ex senador Sucre Antonio Muños Acosta, en el cual más de 200 jóvenes de escasos recursos económicos, con índices académico sobresalientes, cursaran de manera gratuita diferentes carreras técnicas.

La entrega de las becas estuvo a cargo del licenciado Alfonso Féliz Castillo director Regional Sur Largo de dicho Ministerio, quien resaltó el trabajo que ha venido realizando el licenciado Franklin Rodríguez, Ministro de la Juventud a favor del sector juvenil.

Féliz Castillo dijo que Ministro de la Juventud se preocupa por que los jóvenes se alejen de los vicios y que la mejor manera es estudiar y prepararse para que en el mañana sean entes de bien y les sirvan a la sociedad.

Señaló, que los jóvenes beneficiados con las becas técnicas podrán estudiar Ingles, Informática, Cajero Bancario, Reparación de Inversores, Cosmetología entre otras.

Destaco, el apoyo que reciben los jóvenes de la Región Enriquillo de parte de la institución en diferentes renglones, como son el Deporte, Becas Universitarias y Cursos Internacionales de Liderazgo, tanto en Miami como en Washington Estado Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog