miércoles, 16 de junio de 2010

No es lo mismo ni es igual

Especialista explica diferencias entre sicario y un asesino común

Un especialista de la conducta explicó que existen diferencias entre un sicario y un asesino común, debido a que este último comete sus hechos delictivos motivado por alguna razón o circunstancia, por la sociedad o por razones económicas o falta de afecto, y casi siempre proceden de la masa pobre.Mientras que el sicario lo hace movido por factores patológicos.

Alexander Antonio Campusano, sicólogo clínico, dijo que entre esos factores patológicos está la falta de amor del padre, ya que el sicario es una persona fría. Además lo que hace cuando asesina lo ve como un trabajo o un empleo, y observa a las personas que va a liquidar como si fueran muñecos, está en un estado emocional que todo es como si fuera un simple juego, por lo que para quitar la vida no es una cosa del otro mundo.

El experto de la conducta reveló que el sicario es egocéntrico, ellos piensan que todo es de ellos, que le pertenece, esto es infantilismo y en sus infancias muestran mucha frialdad.

“También a los sicarios son movido por los económicos, ya que a ellos hay que darle su paga ya que les gustan vivir su vida más cómoda, placentera por su trabajo como algo normal, mientras que el asesino o delincuente común busca sus recompensas para satisfacer sus necesidades inmediata”, observó Campusano.

Afirmó que también hay mujeres sicarios, pero en un porcentaje menor que los hombres. En hombre se ve más porque siempre son más propensos a ser afectado por la falta de afectos, pero hay mujeres sicarías.

Dijo que el sicario al cometer las primera muertes se inicia por sentimiento del odio, pero las siguientes cometen la acción por paga. “El asesino común siente rencor, pero el sicario no siente nada de eso”.

Campusano reveló que son más propensos a ser sicarios los niños con problemas sicológico latente que no tienen el cuidado de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog