Congelan precios combustibles
El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes, que a partir de mañana serán congelados los precios de todos los combustibles utilizados en el país, pese a que éstos mantuvieron una tendencia alcista en los primeros tres días de esta semana, que son usualmente tomados como referencia para fijar los precios semanales.
De esa forma, la dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, indicó que del sábado 5 al viernes 11 de junio, el precio de la gasolina premium sigue en 161.20 pesos y el de la gasolina regular en 150.90 pesos el galón.
El gasoil regular sigue a 128.40 y el gasoil premium a 133.40 pesos el galón; el avtur se mantiene a 104.47 y el kerosene a 121.20 pesos, mientras que el fuel oil, sigue a 91.32 pesos por galón.
Industria y Comercio dijo que se tomó la decisión de mantener congelados los precios internos de los combustibles pese a que en los primeros tres días de esta semana la tendencia fue hacia arriba.
Se recuerda que en las pasadas dos semanas, hubo rebajas de los precios de los combustibles, que en forma conjunta, en el caso de la gasolina premium fue de 6.60 pesos; en la gasolina regular de 7.42 pesos; en los dos tipos de gasoil de 4.84 pesos; en el avtur de 9.53 pesos; en el kerosene de 9.08 pesos y en el gas licuado de petróleo de 2.44 pesos por galón.
De acuerdo con la resolución de Industria y Comercio, esta semana el precio del gas licuado de petróleo sigue en 74.21 pesos, lo que significa que el tanque de 22.50 galones (100 libras) sigue a mil 669.73 pesos; el de 11.25 galones (50 libras), 834.86 pesos; el de 5.63 galones (25 libras) 417.80 pesos y el de 3.38 galones (15 libras) 250.83 pesos.
Previo a que se produjera esas bajas durantes dos semanas consecutivas, los precios de los combustibles había estado congelados por cinco semanas.
La tendencia, de acuerdo a los observadores, es que los precios se incrementen, citando entre otros factores los problemas causados por la deuda soberana de varios países de la Unión Europea, que ha dado como resultado que el euro cayera a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.
Otros factores que se han citado es la incapascidad mostrada por la empesa British Petroleum para sellar el pozo accidentado, hace un mes y medio en el Golfo de México, que ha provocado el mayor derrame de petróleo en Estados Unidos.
Sin embargo, los precios del petróleo abrieron este viernes en el mercado de Nueva York en muy fuerte baja, con el barril de referencia perdiendo 2,68 centavos a 72,61 dólares, “en un mercado frenado por un nuevo pico de debilidad del euro y cifras de empleo decepcionantes en Estados Unidos.
Habían bajado dos semanas
La disposición del Ministerio de Industria y Comercio, de congelar durante la semana que viene los precios internos de los combustibles, se produce luego de que éstos tuviesen dos semanas consecutivas con importantes reducciones, sobre todo en los combustibles utilizados para la aviación y generación eléctrica.
viernes, 4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario