viernes, 11 de junio de 2010

Está muy gorda

Por fin le encontraron transporte para Miami
Ninguna línea aérea quería transportarla porque pesa mucho

Base Aérea de San Isidro.-Dominique Lanoise, la haitiana con sobrepeso que estuvo varada por varias semanas en el país, partió ayer en la madrugada con destino a Miami, Estados Unidos, debido a la colaboración conjunta del Institutito Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la Embajada de Haití.

El gesto humanitario del director del IDAC, José Tomás Pérez, permitió a la dama volar hacia Miami, luego de permanecer varias semanas varada en la República Dominicana, debido a que ninguna línea aérea quería trasladarla por su peso de 485 libras.

Un avión casa-212 de la FAD partió ayer a las 5:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro con Lanoise a bordo, junto a los médicos Nelson Suero y Carolina Taveras, del Departamento de Medicina Aeronáutica del IDAC, para velar por su buen estado de salud. Una vez en Miami, una ambulancia contratada por las autoridades de esa ciudad la trasladaría al Jackson Hospital, donde le realizarán los chequeos médicos que requiere su condición de salud.

Unión familiar Pérez afirmó que su ayuda solidaria se sustenta en la importancia de la unión familiar, un compromiso del gobierno del presidente Leonel Fernández. Lanoise había solicitado ayuda a los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, para regresar al seno de su familia en Miami, donde reside hace más de 20 años con una hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog