La Suprema Corte de Justicia Rechaza libertad a Moliné Rodríguez
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia rechazaron ordenar la libertad condicional del recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien está condenado a 20 años de prisión por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, hecho ocurrido en el 1996.
Los magistrados rechazaron un recurso de casación presentado por el imputado, a través de su abogado César Antonio Liriano Lara, en contra de una decisión dictada por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que le negó la libertad condicional.
Los jueces del alto tribunal tomaron como fundamento para rechazar el recurso de casación que el daño que Moliné Rodríguez ocasionó a la sociedad aún no ha sido reparado, de manera que su reingreso a la vida en sociedad causaría una perturbación social. Los jueces de la Suprema Corte acogieron una solicitud de rechazo a la libertad condicional de Moliné, presentada por los padres de la víctima, José Rafael Llenas Menicucci e Ileana del Carmen Aybar Nadal, así como del ministerio público, ordenando que continúe encerrado en la cárcel de Najayo.
La decisión
Los jueces de la Corte de Apelación habían rechazado por segunda ocasión un recurso de apelación interpuesto por Moliné Rodríguez, en contra de una decisión del juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción, que le negó la libertad condicional.
Moliné Rodríguez había solicitado el recurso de casación porque considera que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo. Ha cumplido 10 de los 20 de prisión a que fue sentenciado.
lunes, 21 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
nuestro senor jesucristo nos manda a perdonar, pero que duro seria yo como madre o aun como familiar en caso de que lo fuera, a alguien que lastimo a tantas personas, porque el no puede cumplir su condena total, es mas debieron darle cadena perpetua a ese degenerado, que no tubo conciencia ni un minutico para pensar el dano tan grande que hacia, esa es una BASURA HUMANA
ResponderEliminarcuando este hecho estaba ocurriendo por razones de salud de un familiar me encontraba en santo domingo, yo estabaen santo domingo y en ese momento estaba embarazada de mi hija que hoy tiene 13 anos, y transitando por la lopez de vega tome un afiche de los que denunciaban la desaparicion del jovencito y palpe la angustia de sus familiares que quizas los estaba matando todo aquello que se imaginaban, este hombre o medio hombre debe cumplir su condena, aunque no le devuelva la vida a quien tanto dano, lastimo vejo, hasta quitarle la vida
ResponderEliminar