martes, 15 de junio de 2010

En Aeropuerto Las Américas

Apresan un joven judío amenazó con detonar bomba
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Agentes de Seguridad, de la Policía Turística (Politur) e inspectores de Migración arrestaron aquí este lunes a un ciudadano Israelí que dijo llevar en un bulto de mano, un dispositivo explosivo que haría estallar en un avión de American Airlines.

Kreh David, de 27 años de edad, fue interrogado durante tres horas por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), que dirige el general Pedro René Valenzuela Quiroz, y luego entregado a miembros de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

El extranjero fue arrestado a las dos de la tarde y estaba supuesto a abordar el vuelo l582 de American Airlines con destino a la ciudad de Nueva York, que partió del aeropuerto Las Américas, a las cuatro y 50 minutos de la tarde, informaron las autoridades.

Luego de chequearse en American Airlines, el Israelí Kreh David se dirigió a Migración, estableciendo los inspectores del organismo que además de su pasaporte número 8522845, que lo identificaba con esa nacionalidad, también poseía otro italiano a su nombre número C7l7623.

La negativa de los agentes de Migración de chequearlo por la irregularidad detectada, molestó al ciudadano Israelí, quien inmediatamente vociferó en los salones de Migración que llevaba un dispositivo explosivo facturado, que haría estallar en la aeronave. Esa situación provocó pánico entre los demás pasajeros que chequeaban sus documentaciones, empleados de Migración y agentes de los diversos organismos que convergen en el lugar, así como funcionarios y trabajadores de negocios de la zona franca.

Inmediatamente el Israelí Kreh David fue detenido por los agentes del CESA y de la Policía Turística-Politur- y lo condujeron ante el despacho del coronel Juan Francisco Tejada Genao y su equipaje de mano chequeado con aparatos y perros adiestrados.

Sin embargo, aparentemente, las autoridades no encontraron nada comprometedor en el equipaje del extranjero, porque ninguno de los organismos participantes en el operativo y detención de dicho ciudadano, así lo confirma.

Empero, luego de interrogarlo por espacio de dos horas por los oficiales de los distintos organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas, el israelí Kreh David, fue trasladado a la dotación de la Policía Nacional que opera en el Aeropuerto y entregado a miembros de Inteligencia Delictiva.

Se dijo que anoche mismo pasadas las nueve, el extranjero fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional, para esa institución continuar las investigaciones del caso, incluyendo porque poseía dos pasaportes, uno como israelí y otro italiano.

Medidas más estrictas

Las medidas de seguridad en los aeropuertos dominicanos son cada días más estrictas para ajustarse a los códigos y controles internacionales, que tienen el propósito de evitar actos terroristas y delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog