martes, 29 de junio de 2010

Comenzará con 250 estudiantes

Ministerio de Cultura creará escuela libre en frontera con Haití

Servirá de catapulta para impulsar el desarrollo cultural de Elías Piña, facilitando al mismo tiempo, el intercambio cultural con artistas del vecino país.

Elías Piña, Provincia Comendador.- El municipio de Comendador en la provincia Elías Piña fue escogido por el Ministerio de Cultura de República Dominica para crear una escuela libre modelo en la zona fronteriza, que servirá de puente para el intercambio cultural con Haití. Así lo informó Angel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, en visita realizada al municipio de Comendador el pasado sábado, donde se reunió con representantes de esa comunidad para dejar iniciada la instalación del referido proyecto.

“Espero que la creación de la Escuela Libre de Elías Piña sirva de catapulta para el desarrollo cultural de esta provincia y posibilite el intercambio amistoso y artístico con nuestros vecinos haitianos, tal y como ocurre con el comercio”, dijo Mejía, ante decenas de comunicadores sociales, dirigentes culturales y personalidades de la región que se dieron cita en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte de allí, para dejar abiertos los trabajos de creación de la escuela libre del municipio.

El Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres explicó que el Centro Cultural Juan Pablo Duarte, donde funcionará la escuela libre, al estar situado a unas cuadras de la línea fronteriza, es un espacio ideal para que artistas dominicanos y haitianos compartan experiencias y las transmitan a niños y jóvenes de ambos países. Manifestó que la Escuela Libre del Centro Cultural Juan Pablo Duarte ya cuenta con tres profesores de Santo Domingo y dos de Azua, los cuales empezarán a viajar a Elías Piña para trabajar en las áreas de pintura, artesanía, teatro, danza y música, tan pronto como se agote el proceso de registro estudiantil.

Las palabras introductorias del acto estuvieron a cargo de Sandy Flores, Director Provincial de Cultura, mientras que Angelo Valenzuela, Director Regional de Cultura, ponderó los beneficios que traerán las escuelas libres al Sur Profundo y muy especialmente a Elías Piña. Diversos munícipes que estuvieron presentes en el evento hicieron uso de la palabra para saludar la iniciativa del Ministerio de Cultura y comprometer su apoyo a la misma. Según lo manifestado en el encuentro, la Escuela Libre del Centro Cultural Juan Pablo Duarte, de Elías Piña, iniciará docencia el próximo mes con una matrícula de 250 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog