
La cantante colombiana es la encargada de cantar el himno de uno de los mayores eventos deportivos, el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Desde el primer momento Shakira se mostró encantada y orgullosa de haber sido elegida, además le motivaba mucho el proyecto.
Pero parece ser que por muy emocionada que estaba la cantante, los sudafricanos están contra ella al 100%. La población de Sudáfrica piensa que Shakira no está a la altura ni del evento ni de la canción, y que no pinta nada en un Mundial sudafricano. Según los periodistas, políticos y fans del fútbol, puesto que el mundial se celebra allí, la cantante hubiera tenido que ser africana.
En la prensa la machacan a diario diciendo que "no tiene suficiente ritmo en la sangre para cantar el tema 'Waka, waka'" o que "su pronunciación es pésima para el idioma que se le exige". Por su parte, los hinchas de los distintos equipos no se quedan cortos y afirman: "Seamos serios. No puede cantar como una africana".
Muchos sudafricanos consideran que la FIFA excluyó a sus artistas locales en la ceremonia inaugural. Así, Jenny Cryws-William, una locutora de radio muy influyente allí, dijo: "Me encanta que los sudafricanos se unan y digan: 'Estamos unidos'. La Copa es nuestra. Brindaremos un espectáculo estupendo. ¿Por qué no dejan que nos encarguemos nosotros?".
Sinceramente, yo creo que es más un caso de 'orgullo patriótico' y política que no algo musical. Shakira canta bien e interpreta el 'Waka, waka' lo mejor que sabe, pero para algunos sudafricanos nunca estará a la altura. Lo cierto es que, a pesar de las críticas, y les guste o no, será la colombiana la que menee las caderas al ritmo de la música de Camerún el próximo 10 de junio durante la ceremonia inaugural, junto a Juanes, Black Eyed Peas o Alicia Keys entre muchos otros artistas mundialmente conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario