lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué tal?

El nuevo coche más barato

Eran pocos los que conocían la marca india de automóviles Tata antes de la llegada de su modelo Nano. Este popular vehículo ha llenado cientos de miles de páginas de Internet y de revistas, así como minutos de radio y televisión, por el mérito de haberse convertido en el coche más barato del mundo. Y el bombardeo continuó cuando la firma anunció su intención de comercializarlo en Europa.

La marca china Geely parece haber tomado buena nota de la gran campaña de márketing y publicidad gratuita que supone convertirse en el fabricante del coche más barato del mundo y por eso ha anunciado que está rediseñando uno de los modelos que presentó recientemente en el Salón de Pekín para convertirlo en el "nuevo" coche más barato del mundo.

Para mileuristas
Se trata del Geely IG, siglas que corresponden a Intelligent Geely. Se trata de un pequeño vehículo urbano con capacidad para transportar hasta cuatro personas que se podría comprar por poco más de 1.500 euros cuando comience su comercialización en China, prevista para el año 2012.

Este precio supondría una rebaja cercana al 40% respecto al precio de su máximo competidor, el Nano. Además, los responsables de la firma china han afirmado que la calidad del coche y de sus acabados supera a la del Nano.

¿Alas de gaviota?
El Geely IG despertó gran expectación durante la pasada edición del Salón de Pekín, cuando se presentó como un coche urbano eléctrico, equipado con paneles solares para dar vida a su motor y con puertas estilo alas de gaviota, imitando las del Mercedes SLS.

Por desgracia, la versión barata del IG no tendrá ni motor eléctrico ni alas de gaviota, ya que el precio es lo que manda. En cambio, montará un pequeño motor de gasolina de un litro que ofrecerá unos 70 CV de potencia. El cambio será automático y de cinco velocidades.

Red de comercialización
Aunque el Geely IG ha sido diseñado inicialmente para el mercado chino, es más que probable que llegue a rodar por Europa. Y es que el fabricante compró recientemente Volvo, lo que pone a su disposición un profundo conocimiento del mercado del viejo continente y una red de ventas que cuenta con una fuerte implantación en toda Europa.

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