San Juan de la Maguana.-A diez días de las elecciones la Junta Municipal Electoral (JME) mantiene cerrado al tránsito vehícular en la calle Wenceslao Ramírez en el tramo comprendido entre las calles Pedro J. Heyaime y San Juan Buatista, que es donde se encuentran sus oficinas en esta ciudad. El vecindario se ha convertido virtualmente en una zona militar.
En las boca calles de ambas esquinas hay colocados obstáculos livianos hechos en metal y pintado de amarillo que impiden el desplazamiento de vehículos de motor. Tales dispositivos se encuentran colocados allí desde el sábado 15 de mayo y miembros del Ejército Nacional, portando armas largas, fueron apostados en el lugar para que hagan cumplir lo dispuesto por la JME.
El lunes pasado, cuando los organismos de inteligencia del Estado informaron sobre planes para subvertir el orden público, el número de militares fue aumentado en la zona y se notó la presencia de agentes policiales portando bombas lacrimógenas. La acción se produjo porque se temía que elementos inconformes con el resultado de las elecciones podrían ir a asaltar la JME. Sin embargo, enla actualidad la presencia de militares se ha reducido al mínimo, aunque la zona se mantiene cerrada para la circulación de vehículos. Sólo las personas que residen en el área pueden salir y entrar sin ningún tipo de obstáculo.
Se ha dicho, sin embargo, que a diez dieas de las elecciones tales medidas no tienen ninguna razón de ser porque el resultado de los comicios es del dominio de la opinión pública y que en la actualidad sólo hay una serie de recursos legales y el período electoral está completamente agotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario