Pide al PRD trabajar en base a principios y dejar atrás las ambiciones personales y el orgullo
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Tolentino Dipp llamó hoy a los miembros de esa organización política, en especial a los que aspirarán a cargos presidenciales en el 2012, a “dejar a un lado sus ambiciones personales y orgullo” y trabajar en un programa de gobierno incluyente.
“Son los presidentes que tradicionalmente hacen su programa en base de sus ambiciones. El programa lo tiene que tener el partido, y el PRD debe someterse a ese programa de Gobierno. Si se hace llamar social demócrata debería responder a esos lineamientos”, precisó.
Resaltó que si el PRD no trabaja en base a principios, entonces no hay unidad.
Destacó que habló con el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado y con Hipólito Mejía, de la necesidad de reunir a la “comisión consultiva”, conformada por cada una de las fuerzas del PRD representada, y hacer una reflexión sobre el proceso de elecciones para elaborar un documento fijando las pautas a seguir en lo adelante por esa organización.
“El fin de un partido no es nada más alcanzar el poder a través de la presidencia de la República. Un partido político tiene una misión mucho más amplia, mucho más plural dentro del marco de una sociedad. El tema electoral no es sólo el problema de un partido político. El problema electoral es un tema secundario en la manera que el partido logre ganarse y representar a la sociedad”, agregó.
Hugo Tolentino Dipp habló durante una entrevista concedida al programa de televisión Uno Más Uno que se trasmite por Teleantillas, canal 2.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario