Liberados harán contra demanda; tres irán a juicio de fondo
En la foto Lenin de la Rosa/El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.-El Juez de la Instrucción del Departamento Judicial San Juan dictó un "no ha lugar" en favor de los imputados Alexis Jiménez e Hipólito Muñoz Jiménez, quienes estaban implicados en los hechos en los cuales fue herido de un balazo en la boca el joven Lenin de la Rosa, hijo del senador de la provincia San Juan.
Asimismo dicho juez resolutó que se archivara el caso para Geraldo Antonio Beltré y dispuso apertura a juicio contra Geraldo Francisco Guzmán, José Altagracia Ramírez y Edward BolívarAlcántara (Suculento), quienes son acusados de violar los artículos 265, 266, 295,296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
Todos están involucrados en un confuso pleito que se originó en la plazoleta Duarte de esta ciudad y en el cual el joven Lenin de la Rosa resultó gravemente herido.
De acuerdo con las versiones recogidas en la plazoleta se produjo una pelea, entonces los agresores, que no formaban parte del pleito, se pararon para ayudar a uno de los jóvenes que era fieramente golpeado. A partir de ahí se produjeron una serie de hechos confusos y que ahora comenzaran a discutirse en un tribunal penal.
DEMANDA RECONVENCIONAL
Algunos de los que estuvieron bajo medida de coerción por más de tres meses bajo la acusación de agredir al hijo del senador Ramón de la Rosa y que fueron descargados mediante un auto de "no ha lugar" podrían presentar contra este una demanda reconvencional en los próximos dias "por daños y perjuicios" ya que fueron afectados y sus honras puestas en entredicho sin ser culpables de los hechos que se les imputaban.
En tal sentido consideran que la acusación que se les formuló "fue temeraria" y ahora llevaran a sus acusadores al banquillos de los acusados para que respondan por el daño que le hicieron.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo considero bien el hecho de llevar una contra demanda,ya que como dice la noticia d estas personas que estubieron presos bajo coercion persieron mucho en todos los sentidos. en el caso de el suculento, este es una victima mas de las maquinaciones de los amigos del hijo del senador, este pobre infeliz que estuvo por la zona de los hechos sin ningún tipo de intención, resulto el gran afectado,primero fue golpeado por los del senador y ahora presidiario en algo que no tiene que ver.
ResponderEliminar