sábado, 8 de mayo de 2010

Diciendo las cosas como son

Félix Bautista: “Un Santo Varón”

Por Alejandro María
El autor es abogado y profesor universitario

La virtual victoria del candidato a senador por la alianza PRSC-PLD, ing. Félix Bautista ha provocado una andanada de acusaciones que buscan invalidarlo moral, política y socialmente para lo que sus adversarios han hecho uso de las peores artes en la lucha política.

En este medio de comunicación un lector, en forma anónima, hace una relación de las acusaciones que le endilgan: el préstamo de la Sun Land, sancionado ya por la SCJ, la denuncia de plagio en una tesis, tiene cuatro grados universitarios, que vive en la Capital, en donde trabaja, que no ha dado obras a determinados ingenieros, asfaltar las calles de San Juan, hacer aceras, contenes, alcantarillados, centro universitario, remodelación y construcción de parques y plazas, premiar a miles de estudiantes de acuerdo a sus calificaciones y lo pero aún, amenaza en convertir a esta provincia en un lugar en donde sea posible vivir feliz con dignidad y decoro, por estos hechos sus adversarios están crispados y los sanjuaneros alegres y esperanzados.

Ningún acusador da la cara en los medios de comunicación, tribunales o la tribuna política. Todo es chisme, rumores y anonimato. Lo que no es anónimo es lo que el aspirante está haciendo, son realidades.

Si estas son las acusaciones, entonces, el profesor Bautista es “Un Santo Varón”.

El asunto es que el aspirante con su accionar y el patrocinador con su aliento y calor han permitido ver el porvenir político mediato. El inmediato ya es indetenible. Se le sabe de la confianza del Presidente, de su intimidad y trayectoria de amistad y proyectos conjuntos.
Recientemente, un veterano hombre de Estado, me confesó, que en una conversación con el Dr. Leonel Fernández, éste, el señor Presidente, habló animadamente del profesor Félix, enumeró sus condiciones, y, ¡Oh sorpresa¡, habló en los mismos términos que catorce años atrás lo hizo Balaguer de él.

Todo parece indicar que ser favorito del profesor-presidente es lo que le acarrea al profesor-aspirante las malquerencias de quienes creen, quieren, aspiran y promueven ser señalados. Y ahí está el detalle.

Si evaluamos las objeciones anónimas que hacen al Prof. Bautista, la preferencia manifiesta del señor Presidente y las aspiraciones de peledeistas, no peledeistas y oportunistas, podemos comprender el énfasis en la construcción de obras vitales para San Juan los planes y proyectos anunciados y como consecuencia la conspiración montada contra el profesor-aspirante a senador.

La conspiración de ahora, iniciada por directivos nacionales del PRSC, es para frustrar el porvenir. Para hacerlo colapsar. Como los Cívicos lo hicieron con la Matanza de Palma Sola el 28 de diciembre del año 1962,”Día de los Inocentes” y la muerte del General Rodríguez Reyes, puntal militar del Prof. Bosch, lo que facilitó su derrocamiento. Por ignorancia o falta de criterio los discípulos del Prof. Bosch levantan una plaza al Cnel. Caamaño y olvidan al General Rodríguez Reyes.. …Continuaremos mañana.

3 comentarios:

  1. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

    Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

    ResponderEliminar
  2. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

    Martin Luther King

    ResponderEliminar
  3. The Felix.www.drernestofadul.com Acusacones

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog