martes, 18 de mayo de 2010

Debate en PRD

Dirigentes creen Miguel Vargas debe renunciar

Los dirigentes del PRD mantienen posiciones encontradas en torno a las causas y responsabilidades sobre la derrota aplastante, luego de que Aníbal García Duvergé pidiera la renuncia de Vargas Maldonado como presidente, de Orlando Jorge Mera en la secretaría general, y Geanilda Vásquez, de la secretaría de Organización.

García Duvergé plantea que se convoque la Comisión Política para crear una comisión que asuma el control del PRD y convoque unas elecciones.

Igual posición sostiene Luis Abinader, quien manifestó que frente a la derrota vergonzante, la dirección del partido debe renunciar, como ocurre en otros países.

Abinader manifestó que el PRD necesita una dirección “que nos una, porque Vargas prefirió perder con su gente, y no ganar con la inclusión de la maquinaria perredeísta, excluidas en el proceso de reservas”.

Hipólito y Milagros

El ex presidente Hipólito Mejía y la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch salieron al frente a quienes pretenden responsabilizar a Miguel Vargas por la barrida del PLD en el nivel senatorial en las elecciones del domingo.

Ortiz Bosch, quien fuera candidata a senadora por el Distrito Nacional, afirmó en rueda de prensa que responsabilizar a Vargas Maldonado por los resultados, es una forma de excluir de culpas a quienes sustituyeron la ideología por el pragmatismo de la conveniencia personal.

“Acusarnos a nosotros mismos de las acciones del PLD y responsabilizar a Vargas, de las acciones de nuestra competencia política, sería un grave error”, dijo Ortiz Bosch al ser preguntada si estaba de acuerdo con que Miguel Vargas y la dirección del PRD son los responsables por los resultados electorales en el nivel senatorial.

Mejía, quien se entiende competirá con Vargas por la nominación presidencial perredeísta para el año 2012, consideró que sería una irresponsabilidad atribuir los resultados negativos de las elecciones al presidente del PRD:

"Hay enfoques que son a veces fuera de contexto, pero no necesariamente de él. Somos responsables todos, no podemos ser tan irresponsables de querer cargar el dado a un solo dirigente, yo no soy tan irresponsable", enfatizó.

Vargas planteó desde la misma noche de las elecciones que si bien el gobierno había podido materializar un plan para quedarse sin oposición, el partido blanco había obtenido un mayor número de diputados, conforme la proyección de las cifras ofrecidas por la JCE, también los síndicos, regidores, directores de distritos municipales y vocales.

Planteó que pese al uso masivo de los recursos del Estado a favor de los candidatos del gobierno, la compra masiva de cédulas y el cerco mediático, el PRD aumentó su caudal de votos con respecto a las elecciones de 2006.

Desde ayer circulan versiones de que se gesta un movimiento para “pedir la cabeza” de Miguel Vargas por los resultados de las elecciones en el nivel senatorial, pero las declaraciones de Mejía y Ortiz Bosch tiran un jarro de agua fría a tales pretensiones, especialmente el señalamiento de que esa sería una forma de exculpar las acciones indebidas en que incurrió el gobierno del PLD.

Es un error culpar a Vargas de las acciones del contrario”

Milagros Ortiz Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog