El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dictó este jueves un año de prisión preventiva contra Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroit, a quien se le víncula a 51 crímenes, entre ellos el asesinato de 36 personas, aunque sólo se conoce un caso de homicidio contra Darwin Luna.
Vantroit será trasladado a la cárcel de Najayo en cuanto se ejecute la sentencia. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo sentirse satisfecho con la decisión de los jueces y sostuvo que seguirán profundizando las investigaciones para vincularlo aún más al crimen que se le imputa.
Reiteró el llamado a las personas que tengan pruebas contundentes de que participó en los crímenes que se le imputa a que acudan al Ministerio Público para que se apodere del asunto.
Indicó que una junta de vecinos de Gualey entregó una carta firmada en la que defendió la inocencia de Vantroi.
Para revocar la puesta en libertad el Tribunal Colegiado se basó en que existe una presunción de fuga y que él había falsificado documentos, por tanto no se puede garantizar arraigo.
El abogado de Vantroi, Guarionex Moya Figueroa, dijo que veía venir el dictamen porque hay una presión sobre los jueces tanto pública como de otros sectores.
Advirtió que la vida de su defendido ahora está en manos de las autoridades.
Vantroi fue apresado el 23 de abril junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.
Ambos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, repatriados desde México, el pasado 23 de abril.
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario