domingo, 25 de abril de 2010

Sucede con cualquiera

Esposa de Juan Luis Guerra expresa molestia por agresión a familia

La señora Nora Vega de Guerra, esposa del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, denunció que la niña de ambos y dos sobrinos (Sara y Pablo) fueron agredidos el pasado domingo durante el concierto “Un canto de esperanza por Haití” en el Estadio Olímpico.

Vega identificó a los autores del hecho como Virginia Grullón, su hija embarazada Priscilla Johnson Grullón y el esposo de ésta, Guillermo Cochón.

“Por las muchas llamadas que he recibido, les escribo para que sepan en detalle qué fue exactamente lo que sucedió: la niña fue al concierto donde participaba su papá acompañada de mis sobrinos, porque yo no podía ir. Tenían instrucciones de que tan pronto terminara la parte de Juan Luis, que era la primera, llevaran a la niña al camerino de su papá, pues como yo no estaba ahí, no sabía si el ambiente era propicio para niños, si se debía llevar a la casa o quedarse en el estadio. Eso lo iban a decidir ellos allá. (El chofer estaba con el vehículo detrás del camerino de su papá)”, dijo en un dicumento.

La esposa del intérprete de “Ojalá que llueva café” agregó que, siguiendo sus instrucciones de llevar a la niña por donde menos gente hubiera, caminaron por una fila de sillas vacías, donde al final solo había tres personas. “Al llegar a ellos, Sarah pidió permiso antes de pasarles por delante, como es natural.

Las dos mujeres dijeron que no, que por ahí no iban a pasar, que eso no era un pasillo, a lo que Sara le respondió que no había otro lugar por donde salir y que ellas tenían que salir por ahí por la niña.

Para molestar lo menos posible, Sarah rodó las sillas que quedaban justo delante de ellas porque estaban vacías, para así pasar sin que las mujeres tuvieran que recoger las piernas que tenían estiradas (tengo fotos)”.

Sarah no las pisó, ni siquiera las tocó como han querido decir. Cuando pasaba, notó que una de las mujeres estaba embarazada y se inclinó hacia ella para pedirle excusas por pasar por ahí y explicarle la situación con la niña”.

La comunicación enviada por Nora Vega añade que Sara sólo atinó a decir “mira excúsame que yo no sabía que tú....” cuando la embarazada no la dejó terminar y le propinó una bofetada en la cara, a la vez que la otra mujer le dio a la niña, lo que la pequeña describe como “un palo” (“yo no creo que fuera un palo, pienso que sería el inflable de los que regala Orange o una sombrilla”).

Al intervenir Pablo, uno de mis sobrinos, en su afán de separarlas de esas ‘personas’, fue a su vez atacado por el hombre. Todo terminó rápidamente cuando la seguridad del evento intervino. Hay más de 20 testigos del hecho”. (JR)

Las claves

1. Nora Vega de Guerra

Califica a los agresores de infiltrarse como personas decentes en la sociedad dominicana y de no haber sido incapaces de admitir su culpa, “enviando a llamar por teléfono a un empleado, no para disculparse, sino para que quitaran la noticia de los medios”.

2. Justicia divina

Finalizó diciendo que un día no muy lejano la señora Johnson Grullón va a saber lo que se siente cuando agreden a un hijo, ya que ella va a ser madre pronto “de una niña, espero”.

2 comentarios:

  1. cuando usted a visto esa dama abriendo la boca o tomando camaras, nada esa senora es reservada y decente si ella hablo estoy seguro k los meskinos esos tienen la curpa k los someta a ver si cojen par de dias de carcel sobre todo el cocho gorron mar.. o como c llame el covarde ese. no es por defender pero juan luis y su senora c caracterisan por lo ecuanime y trankilo k son

    ResponderEliminar
  2. Promover la impunidad y la indulgencia ante casos como este es propiciar que esa criatura que hoy esta en el vientre mañana crezca en un ambiente familiar cargado de violencia, prepotencia y esto provoque que en vez de traer un ser humano al cual se le enseñe a amar y respetar, se le cultivarán antivalores que dañaran a sus iguales, allegados o no, poniendo en riesgo la vida de otros seres bien criados sobre una base de respeto a los derechos del prójimo. Si esta señora cometió un ERROR debió por lo menos pedir excusas, pero no lo hace, no le preocupa su incapacidad de convivencia, se ampara en su EGO y de seguro en el PODER que seguramente presume tener; pero existen dos poderes: El Divino y el Judicial, y cualquiera de los dos o los dos han de imponerse. Lo más importante es trabajar para erradicar la violencia en los hogares, en las escuelas, en todos los grupos en que los seres humanos nos asociamos o interactuamos, esto sin desmedro de sancionar en su justa medida según lo establece la ley a quien con alevosía o por error cometa acto de violencia sobre todo en contra de un menor de edad indistintamente cual fuere el género.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog