Santiago.-El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó este jueves ocho meses de prisión preventiva contra un piloto y su copiloto de nacionalidad bahameña.Así como también, tres y dos meses de prisión a cinco dominicanos integrantes de una red internacional de tráfico de personas con ramificaciones en varias islas del Caribe y Estados Unidos.
El magistrado Luis Nobel envió a prisión por ocho meses a Kenneth Courtdero Whymns y a Malvin Denny Cabral, mientras que a Cristino Ferreras Rivas, Alejandro Ramos Bonilla a tres, por utilizar documentos y visa falsas.
Mientras que a Glenis Aquino, Manuel de Jesús Gómez y Diógenes Aracena Pérez a dos meses.
La Fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el grupo al menos había hecho cinco incursiones de vuelo y cobraba hasta 20 mil dólares por cada viajero.
Las investigaciones se realizaron luego que el pasado martes, inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, detectara a los pilotos de una avioneta que intentaban salir de forma irregular hacia islas Caicos por el Aeropuerto Internacional Cibao.


No hay comentarios:
Publicar un comentario