martes, 6 de abril de 2010

Declaran hijo destacado de las Matas de Farfán a vocero DNCD

SANTO DOMINGO.- El periodista Roberto Lebrón, director de comunicaciones y prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue declarado como hijo destacado de Las Matas de Farfán, junto otras personalidades nativas de esa comunidad, entre ellas el empresario Moisés Arbaje (Musa).

El reconocimiento el fue otorgado al comunicador por la Fundación para el Desarrollo de Las Matas de Farfán durante un acto efectuado en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Lebrón es nativo de la comunidad rural de El Guayabo, de donde salió en 1980 a estudiar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La semblanza del portavoz de la DNCD fue leída, igual que las de los otros homenajeados, por el periodista y locutor Carlos T. Martínez, quien fungió como maestro ceremonias de la concurrida actividad. Fueron proyectadas imágenes de las actividades realizadas por cada uno de los reconocidos por la entidad dirigida por materos.

Lebrón agradeció a nombre de su familia y de la DNCD el reconocimiento de que fue objeto y prometió seguir cumpliendo, sin importar las consecuencias, con la responsabilidad puesta en su manos por tres directores consecutivos de la agencia antinarcóticos. Fue nombrado en el cargo el agosto de 2006.

“Les agradezco este gesto, aunque sé que probablemente hay otros materos que probablemente hayan hecho aportes a lo mejor mucho más significativos que el simple trabajo que hace este ciudadano en este momento de su vida profesional”, comentó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.

Y si de eso se trata, agregó, “pueden ustedes tener la seguridad de que no habrá marcha atrás, no cejaré en cumplir el compromiso que los superiores me han encomendado”, comenzando con el mayor general Rosado Mateo, de quien dijo no conocía, “pero cuando llegó la posición decidió confiar en la labor profesional que realizo”.

“Me siento honrado, queridos compueblanos, con esta distinción, al que probablemente, repito, no merezca, pero si así ustedes lo han decidido la acepto humildemente. Prometo seguir trabajando por el bien de sus hijos y de sus nietos, que es lo mismo seguir trabajando por el bien de mi país”, afirmó.

El studió periodismo en la UASD y luego derecho en la Universidad Eugenio María de Hostos, además de realizar cursos y talleres especializados sobre comunicación, algunos de estos en Washington University, en Washington D. C. Ha sido reportero en El Nacional, Ultima Hora, El Día y Radio Mil Informando, entre otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog