“Gala de Primavera” con la mezzosoprano Vivian Lovelacce
San Juan de la Maguana.-El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Regional y Provincial de Cultura, auspiciaron ayer sábado 24 de abril el concierto “Gala de Primavera” con la mezzosoprano Vivian Lovelacce, acompañada al piano por Antón Fustier.
La actividad se llevó a cabo en la Catedral San Juan Bautista a partir de las ocho de la noche.
Esa noche, donde la música se elevó al mas alto nivel, integrantes de la sinfónica juvenil, dirigida por el talento sanjuanero Luis Antonio Tejeda, deleitaron al público, junto a Pablo Vernal en el violonchelo, con las piezas Preludio de la suite, de Bach; Concierto para Cuerdas en Re Mayor, de Vivaldi y selecciones de Carmen, de Bizet.
Vivian Lovelace arrancó la ovación del público al entonar la pieza “Mañanitas de San Juan”, del compositor y músico dominicano Julio Alberto Hernández, que mantuvo de pies a los asistentes al concierto.
La audiencia disfrutó de un fabuloso programa con piezas musicales de Verdi, Bach, Vivaldi, Bizet, J. Lockward, M. Troncoso, Gonzalo B., entre otros.
Este es el primero este año del círculo sinfónico que apoya la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña, el Gobernador Provincial, ingeniero Juan Rodríguez, el Senador Ramón de la Rosa, la diputada Lucía Medina, el empresario Miguel sido, entre otros.
Otras actividades realizadas este año por la Regional y Provincial del Ministerio de Cultura fue el “Festival de la Voz Infantil”, en el Centro Monseñor Pittini, con premios metálicos; el taller “Industrias Culturales”, y la logística para que el Carnaval de San Juan estuviera presente en el Gran Desfile de Santo Domingo.
Ver Galería de Fotos:
domingo, 25 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Justo reconocimiento porla extraordinaria actividad artistica de regalar a los sanjuaneros a la gran maestra de la voz de timbre rotundo y grave.
ResponderEliminarGracias a Vivian Lovelacce, a Antón Fustier al Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Regional y Provincial de Cultura
jajajajajajajaja estan llenos los bancos de la iglesia. no cabe ni un mandado
ResponderEliminar