Los jueces interinos son un "monumento a la irresponsabilidad"
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este jueves a los jueces interinos como “verdaderas calamidades y monumentos a la irresponsabilidad" por las sentencias benignas que favorecen a poderosos delincuentes en momentos en que la delincuencia es rampante en el país.
El jefe de la Iglesia Católica no se explica cómo es posible que un hombre vinculado a más de 30 crímenes (en alusión a Raúl Serumberto Reynoso Mota, alias Vantroy) sea dejado en libertad amparado en la ley.
"Me tiene sin cuidado lo que diga la ley. Qué credenciales puede tener un hombre acusado de 36 crímenes y que se burla de la ley, ahora vamos a defender su "honorabilidad", sentenció.
Ante la ola delictiva que afecta al país, el representante de la Iglesia estima que es necesario todo el sistema judicial sea reformulado comenzando por el Códico Procesal Penal. Mientras que Participación Ciudadana propone que el juez Raúl Rosario Hernández sea investigado para que determinar que lo motivó a dejar en libertad de Vantroi.
"Hay que determinar cuánto dinero recibió por la resolución o si fue un acto de conciencia", afirmó Santiago Sosa, coordinador de Participación Ciudadana.
El juez José Rosario Hernández se defendió este jueves de las acusaciones que le atribuyen tras haber emitido el veredicto que ordenó la libertad de Raúl Serumberto Reynoso Mota, alias Vantroy, acusado de participar en más de 36 asesinatos, y afirma que lo "haría de nuevo".
viernes, 30 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario