El Movimiento Patria para Tod@s (MPT) dijo que no participará y tampoco apoyará candidaturas en las elecciones del 16 de mayo próximo por no haber sido reconocido por la
Lic. Severino ( sentado) a quien colocaron un yeso en su pierna derecha esta mañana
Junta Central Electoral y porque las ofertas existentes son parte de una clase política corrupta, irresponsable, que no actúa en función de las aspiraciones del pueblo sino para obtener beneficios particulares.
Los vínculos de los partidos políticos tradicionales con el narcotráfico, la corrupción, con el gran capital extranjero, poniendo en riesgo la vida de la nación y del pueblo dominicano son razones suficientes para que el MPT no apoye ninguna candidatura vinculada directa e indirectamente con estos.
Para el MPT es injustificable apoyar candidatura de gente que defiende contratos como los de la Barrick Gold, a la cual el gobierno y los partidos tradicionales a través del Congreso le han entregado nuestro recurso naturales para que lo exploten y se apropien de nuestra riqueza y produzcan una contaminación del medio ambiente que ponga en peligro la vida de miles de personas en la zona de Cotuí.
Contrario a generar confusión con la decisión de algunos grupos de aliarse a los partidos tradicionales en el MPT sentimos profundamente el compromiso de continuar trabajando por el sueño de cada dominicano y dominicana.
Quienes repudiamos la conducta antiética e inmoral de actuar sólo para su beneficio particular de los principales dirigentes de los partidos tradicionales debemos demostrar que juntos podemos alcanzar el bienestar y la felicidad.
A estos líderes políticos que creen que el pueblo esta derrotado, que no reaccionará, que permanecerá pasivo frente a su reprochable conducta debemos expresarle el compromiso de recuperar la confianza y la fe de que podemos construir el país donde cada dominicano y dominicana alcance su sueño y meta.
Algunos grupos progresistas han postulado en distintas partes del país candidatos progresistas y honestos, pero su alianza con las fuerzas políticas tradicionales, corruptas y antinacionales contribuye a generar confusión por lo que hemos decidido no apoyarlos.
El juicio lo externó el coordinador nacional del MPT, Fulgencio Severino, quien dijo que lo correcto de la fuerzas progresistas es diferenciarse al máximo de los partidos políticos que durante años han dirigido el país y solo se han dedicado a enriquecerse y a contribuir con el estado de desconfianza que existe en el pueblo dominicano.
No tiene sentido que detrás de cuota de poder como seria obtener un diputado o un regidor las fuerzas progresistas se alíen a grupos desacreditados a los cuales es necesario superar por su conducta antiética e inmoral en el accionar político.
Hablando en rueda de prensa dijo que el MPT no obtuvo su personería jurídica debido a una actitud de la Junta Central Electoral de no aceptar correcciones que hicimos 12 días después al expediente depositado el 16 de septiembre del 2009. Mientras esa junta se tornó inflexible frente a Patria Para Todos, a otros grupos le dio el reconocimiento hasta sin locales, solo por sus vínculos con los partidos políticos tradicionales y otras razones que no conocemos.
Por tal motivo el MPT no presentará candidaturas en las próximas elecciones y por no estar de acuerdo con la Coalición Miuca Acción por el Cambio que decidió apoyar candidatos de partidos tradicionales.
Severino explicó que el MPT cree en una forma diferente de hacer política, cree que la política debe ser el medio que permite a los hombres y mujeres trabajar en gran escala a favor de los demás, por eso si queremos que el país cambie y que las mayorías de las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas es necesario superar los partidos políticos tradicionales, que solo piensan en enriquecerse y no en trabajar a favor de los demás.
Anunció que el MPT aprovechará el proceso electoral para denunciar la exclusión social existente en el país, para difundir el Proyecto de Nacional que sustenta y la conformación de la unidad política social y programática para rescatar la nación de la voracidad de las fuerzas políticas tradicionales.
En los próximos días el MPT iniciará el proceso para su reconocimiento electoral y participar en las elecciones presidenciales del 2012 con candidaturas que representan a las fuerzas políticas del país.
Severino exhortó a todos los dominicanos que se sientan golpeados por el modelo socioeconómico vigente a unirse para trabajar junto al MPT a fin de construir una sociedad de bienestar y justicia social.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario